Madrid, 30 ene (EFE).- El joven realizador Alejandro Amenábar consiguió hoy el Goya a la mejor dirección, por "Mar adentro", en la XIX edición de estos galardones, en la que se impuso a Pedro Almodóvar, por "La mala educación"; Carlos Saura, por "El séptimo día"; y Adolfo Aristarain, por "Roma".
El Goya a la mejor dirección conseguido por Amenábar con "Mar adentro", su cuarta película, se suma a las siete estatuillas que logró con su primer filme, "Tesis", y las ocho que acaparó con "Los otros".
Tras recibir el galardón a su película, que ha arrasado en la gala al conseguir catorce de los quince goyas a los que optaba, Amenábar agradeció a todos su apoyo durante el trabajo de filmación de "Mar adentro", especialmente a su protagonista, Javier Bardem, también premiado con la estatuilla al mejor intérprete principal, al que calificó de "uno de los mejores actores que existen" y "una de las mejores personas del mundo".
Al término de la ceremonia de entrega de los Goya, Amenábar y el resto del equipo de "Mar adentro" fueron felicitado durante la fiesta que se organizó al efecto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, quien asistió en compañía de su esposa para simbolizar su apoyo a la cinematografía nacional, que en el último año perdió espectadores.
Tras hacerse la "foto de familia", Rodríguez Zapatero recomendó "a todo el mundo que va a ver cine español, sobre todo a los más jóvenes". EFE
nac/jpg