El astro mexicano Alejandro Fernández anunció el jueves que el 20 de agosto se presentará en la Expo Hannover 2000, con un espectáculo que incluirá temas de corte ranchero y música pop .
"Vamos a estar un solo día y estoy muy contento (...) es un reto", dijo Fernández en entrevista con Reuters.
Fernández, actualmente uno de los cantantes más populares de México, no se ha presentado aún en países europeos, salvo en España.
"Me puede ayudar muchísimo; igual puede ser un arma de doble filo, pero trataré de dejar una buena imagen de México y de Alejandro Fernández", dijo.
Fernández, de 28 años y originario del occidental estado de Jalisco, es uno los artistas mexicanos más reconocidos en el ámbito internacional y, pese a su corta trayectoría artística, que se inició en 1991, ha sido postulado al premio Grammy.
Llamado El Potrillo , por ser hijo del también afamado y popular cantante mexicano Vicente Fernández, Alejandro ha interpretado temas de compositores de la talla de Armando Manzanero y Luis Demetrio y ha trabajado junto a la célebre pareja internacional de Emilio y Gloria Estefan.
El intérprete de Como quien pierde una estrella, Si tu supieras y más recientemente Quiéreme , cuenta actualmente con una discografía de ocho piezas.
Ataviado con una chaqueta de cuero negro, jeans y con el pelo recogido en una pequeña cola, el atractivo cantante aseguró que desea regresar de Alemania con la palabra "éxito" en el bolsillo.
"Espero que le guste a la gente lo que voy a preparar (...) Sería muy interesante abrir una puerta y entrar en el mercado alemán como cantante hispano, latinoamericano y mexicano", agregó al detallar que en Hannover lucirá un lujoso traje típico de charro.
"Se trata de mostar al mundo entero todos los géneros musicales que existen en nuestro país", agregó.
La Expo Hannover 2000, cuyo lema principal es Humanidad-Naturaleza-Tecnología , reúne a cientos de países.
Por otra parte, el cantante habló sobre lapresentación que se verificó antenoche en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural de la ciudad de México.
"En escala mundial, es uno de los teatros más importantes, es un gran logro. Finalmente, se me hizo este sueño realidad", subrayó.
El intérprete compartió el escenario de Bellas Artes con la cantante Eugenia León, la soprano Lourdes Ambriz y el tenor Jorge Lagunes en un concierto titulado Un canto de México , organizado por la cadena de medios local Televisa.
Shakira y Alejandro
Fernández anticipó a Reuters que esta semana lanzará por radio el tema Háblame , el tercer sencillo de su más reciente disco titulado Entre tus brazos , cuya letra pertenece a la popular cantante colombiana Shakira.
"Es el (tema) primero que ella le da a alguien más (...) no me considero un cantante de ritmos; y el más ligerito, suave, y digerible para la gente y para mi estilo de músico pensé que era (el tema) de Shakira", dijo.
"Hablé con ella y estaba encantada", detalló.
Entre tuz brazos tomó su nombre de la primera canción que Férnandez escribió para uno de sus discos y, aunque fue exitosa, el cantante aseguró que no pretende explotar demasiado esa faceta de su carrera.
Tras su presentación en Hannover, el cantante iniciará en setiembre una gira por Estados Unidos, América Latina y España para promocionar su último álbum.