Buenos Aires. AP. La actriz y directora argentina Alejandra Boero, de célebre trayectoria en el teatro, falleció en Buenos Aires a los 88 años.
Su hijo Alejandro Samek, director del Teatro Nacional Cervantes, comunicó que Boero murió el jueves por la noche tras padecer una larga enfermedad, informó la agencia de noticias privada DyN.
Sus restos eran velados ayer en el teatro Andamio 90, del que fue creadora y directora general, y serán trasladados hoy al panteón de actores del cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires.
Boero inició su carrera actoral en 1942. Ocho años más tarde fundó el centro cultural Nuevo Teatro, que introdujo una innovadora forma de arte escénico.
Tras actuar y dirigir más de 40 obras, en la década de 1970 formó su propia escuela de arte dramático y creó el teatro Andamio 90, dedicado a la experimentación.
Durante su carrera Boero recibió numerosos premios nacionales e internacionales.
Actuó, entre otras obras, en El avaro, de Moliere, en 1942, Espectros, en 1976, y La Casa de Bernarda Alba, en 1977. Dirigió, entre otras, las obras Al hombre, en 1975, Prisionero de la ciudad, en 1985, Charlotte Bronté, en 1990, y Sopa de pollo en 1992. Aunque se consagró al teatro, también hizo varias películas.