Galveston (EEUU), 20 sep (EFE).- La alcaldesa de Galveston (Texas, EEUU), Lyda Anna Thomas, declaró hoy el estado de emergencia ante la posible llegada del huracán Rita y ordenó la evacuación obligatoria de algunas dependencias de la ciudad.
La alcaldesa dio orden de evacuación forzosa de las residencias de ancianos a partir de las 06.00 horas del miércoles (11.00 GMT), según informó la cadena de televisión CNN.
Thomas anunció además que las evacuaciones obligatorias se aplicarán a otras partes de la ciudad a partir de las 18.00 horas (23.00 GMT) de mañana, miércoles.
La ciudad de Galveston, situada a poco más de 60 kilómetros al sureste de Houston, cumple este mes el 105 aniversario de la llegada de uno de los huracanes más dañinos de la historia de EEUU, que provocó la muerte de unas 8.000 personas.
Las autoridades locales ya están tomando medidas de precaución para reaccionar con rapidez y eficacia ante un eventual impacto del huracán Rita.
Este huracán se dirige hacia el estado de Texas tras pasar por los cayos de Florida y se prevé que aumente a categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) a lo largo de la jornada de mañana.
Las últimas previsiones indican que el huracán amenaza concretamente todo el área petrolera de Galveston, aunque sus efectos podrían dejarse sentir también en Luisiana y Misisipi, los estados más arrasados por el huracán Katrina el 29 de agosto pasado. EFE
pi/mv/emr