Nueva York . El alcalde Nueva York, Rudolph Giuliani, negó hoy, lunes, haber tomado ya una decisión en cuanto al tratamiento médico que recibirá para el cáncer de próstata que sufre y sobre su candidatura al Senado de Estados Unidos.
El político republicano desmentía así informaciones divulgadas por la revista Newsweek en su número de esta semana, donde afirmaba que Giuliani iba a someterse a una operación quirúrgica y a una radioterapia.
La revista señalaba que los tres meses que suponía el tratamiento y recuperación de la operación le forzarían a renunciar a una posible candidatura al Senado de Estados Unidos.
El alcalde dijo hoy que las informaciones eran "totalmente inexactas" y aseguró que aún no ha concluido el proceso para tomar una decisión aunque espera poder anunciarla esta semana.
"Unas veces me despierto y pienso que una cosa es lo mejor y otras me despierto y creo que la otra forma es lo mejor", dijo el político quien señaló que en sus conversaciones con personas que padecen la enfermedad pudo ver que se puede "cambiar de opinión probablemente diez veces antes de tomar una decisión".
El diagnóstico de un cáncer de próstata ha obligado a Giuliani a replantearse la posibilidad de presentarse a las elecciones senatoriales para ocupar el escaño que dejará vacante el senador demócrata Patrick Moynihan.
La candidatura ha sufrido un segundo golpe con el anuncio la semana pasada de que se separará de su esposa, la actriz y presentadora de televisión Donna Hanover, quien le acusó públicamente de infidelidad.
Ambas noticias han alimentado las especulaciones sobre el político republicano que podría enfrentarse a la primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, que es la candidata del partido demócrata al Senado por Nueva York.
El alcalde debería tomar una decisión rápidamente ya que queda poco tiempo para la convención del Partido Republicano, prevista el 30 de mayo en la localidad de Buffalo, que deberá elegir al candidato.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital. Fuente: agencias.