México, 20 sep (EFE).- El cantante y compositor argentino Alberto Cortez presentó hoy en México su nuevo álbum "Identidad", en el que recuerda a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo del 2004 en Madrid.
"El 11 de marzo es mi cumpleaños y ese día, del gran atentado en España, yo cantaba aquí en la ciudad de México; el choque emocional fue terrible para mí y al año siguiente escribí unos versos sobre este acontecimiento, titulados 'Qué culpa tengo yo', a los que el director musical de este material me obligó a ponerles música", indicó Cortez a la prensa.
El trovador añadió que quiso dedicarles "esta canción a todos los que han sufrido este tipo de agresiones, que sólo puede hacer un descerebrado".
El artista argentino dijo a la prensa local que desde 2002 no había hecho un disco de canciones inéditas porque no le había llegado la inspiración, "pero esas musas regresaron y venían bien tostaditas... les sentaron bien las vacaciones".
Sobre el nuevo disco, indicó que también incluye una canción que le compuso a su esposa "Sólo por amor", además de los temas "Un hombre pequeño", "Con el alma en vilo", "Crónica de un viaje", "Los indiferentes" y "Gaviotas", entre otras.
Por otra parte, el autor de "El árbol y yo" comentó que está satisfecho de todo lo que ha escrito y cantado, que siempre lo ha hecho con libertad.
"Nunca nadie me ha tapado la boca, ni siquiera las grandes dictaduras que he vivido. Quizá he pecado de temerario, pero el pecado ha valido la pena", aseguró.
"Para hablar de política ya están los políticos, no puedo negar que he recibido ofertas para participar en política, pero Alberto Cortez jamás cambiará un escenario por una tribuna", afirmó. EFE
ara/jrm/gt/bg