El presidente del Parlamento, Javier Velásquez, extendió sus condolencias a la familia de su colega y anunció que la bandera nacional será izada a media asta en el edificio legislativo en señal de duelo.
Velásquez recordó a Andrade como el burgomaestre que se comprometió en la recuperación del centro histórico de Lima durante los seis años en que ejerció la alcaldía en la capital (1996-2002) .
Andrade fue abogado de profesión pero se dedicó a los negocios y fundó una reconocida compañía de artículos de cuero.
Casado y padre de cuatro hijos, inició su vida política en 1984 en la municipalidad del distrito de Miraflores, donde llegó a ocupar la alcaldía entre 1990 y 1995.
Después de intentar sin éxito llegar a la presidencia del país en el 2000, ganó una curul en el Congreso en el 2006 por la Alianza de Centro, formada por el expresidente peruano Valentín Paniagua.
Tras su deceso, otro exalcalde de la ciudad de Lima, Ricardo Belmont, asumirá el lugar que Andrade dejó en el Parlamento.
La muerte de Andrade ocupó ayer varias portadas de los diarios de la capital y se anunció que sus restos serán repatriados en cinco días para darles una debida sepultura en Lima.