El Cairo, 20 abr (EFE).- La cadena de televisión por satélite qatarí "Al Yasira" afirmó hoy, domingo, que las fuerzas británicas impidieron trabajar a su equipo en Basora.
Según el corresponsal de la cadena en Basora, Mohamed Mohsen Sayed, soldados británicos pidieron ver sus acreditaciones de periodistas antes de proceder a su detención durante más de dos horas en un campamento militar.
Sayed explicó que los soldados no aceptaron sus acreditaciones como periodistas de la cadena emitidas por el depuesto régimen de Sadam Husein y dijeron que sólo se permitía trabajar a los periodistas que llegaron a Basora con las tropas británicas.
El argumento de que el equipo de "Al Yasira" llevaba más de un mes trabajando en Basora no fue aceptado por los británicos, quienes decomisaron sus equipos y cámaras de televisión, además de los teléfonos que poseían.
Tras dos horas de interrogatorio, durante los cuales no se les permitió comunicarse con la sede central de la cadena en Doha, fueron puestos en libertad bajo la condición de no reanudar sus trabajos hasta nuevo aviso, concluyó el corresponsal.
Durante la campaña militar anglo-estadounidense contra Irak, "Al Yasira" fue el único medio acreditado por el régimen iraquí para informar desde Basora. EFE
sqf/jam/va