
“
La creación es de un colombiano que se hace llamar Esteman, tiene 26 años y estudió arte en la Universidad de los Andes.
El bogotano Esteban Mateus Willianson eligió apostarle al sitio YouTube y a las propias redes sociales para dar a conocer su canción y la fórmula parece haberle funcionado. Solo en YouTube, el video ha recibido casi 5 millones de visitas.
Se trata de un tema
Por medio de filtros y capas, rimas y frases sarcásticas, el cantante expone algunas situaciones cotidianas para los
En Costa Rica, la pieza ya forma parte de la lista de canciones favoritas en emisoras como radio Disney (101.1 FM). Según uno de sus musicalizadores, Esteban Lobo, la canción entró en programación hace un mes y medio, y ha sido un éxito.
Aparte de su melodía, el público ha comentado que le divierte su letra y el hecho de que muchas de las situaciones que describe son verdaderas, explica.
Parece exagerado darle tales méritos a la pieza, pero en algunas páginas de Internet se promueve como “el himno de la red social que cambió al mundo”.
Lo que sí resulta innegable es que, en el último año, las redes sociales han tenido un incremento exponencial en el país tanto como en en otras latitudes. Unos 185.000 ticos –sin contar menores de edad–, acceden a diario a una red de ese tipo, según una encuesta de Unimer para
Tal ha sido el impacto de Facebook que saldrá una película sobre este tema en el 2011: