Caracas, 9 sep (EFE).- Al menos 25 personas murieron hoy en un aparatoso accidente de tráfico registrado en una carretera interestatal del centro venezolano, confirmaron hoy portavoces del cuerpo de bomberos.
El accidente ocurrió pasadas las 14.00 hora local (18.00 GMT) en un sector de la Carretera Panamericana entre los estados centrales de Carabobo y Yaracuy, e involucró a un autobús y un camión, declaró el sargento del Cuerpo de Bomberos de Carabobo, Roberto Arias, a la cadena de noticias "Globovisión".
El funcionario aseguró que "hay de 25 a 30 muertos", entre ellos "bebés, niños y adultos", además de muchos heridos de gravedad" que han sido trasladados a dos centros de salud cercanos.
Detalló que la mayoría de las personas falleció a causa de traumatismos y porque quedaron atrapados entre los hierros y los asientos del autobús, que tenía capacidad para 54 pasajeros.
Arias dijo que debido a la cantidad de víctimas y a lo aparatoso del accidente, aún no han determinado si los chóferes de los dos autos se encuentran entre los fallecidos.
Expertos de Tránsito Terrestre y de Bomberos iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente, agregó Arias, que sin embargo señaló que pudo ser consecuencia de lo resbaladizo que se volvió el asfalto luego de que en el lugar cayó una llovizna al mediodía.
La pasada madrugada, al menos otras nueve personas murieron y 19 resultaron heridas en otro choque entre un autobús de pasajeros y un camión cisterna en la carretera principal del municipio Nirgua, en el estado de Yaracuy. EFE
gf/jma