Singapur, 8 ene (EFE).- Un cargamento de ostras contaminadas procedente de China envenenaron a 227 personas en Singapur durante las vacaciones de Navidad en los restaurantes de dos prestigiosos hoteles de la ciudad-estado, informaron hoy los medios locales.
Los comensales de los hoteles Novotel Apollo y Sentosa Resort terminaron sus fiestas navideñas y de fin de año en el hospital con fuertes dolores de estómago y diarrea por comer ostras crudas, aunque la mayoría ya se ha recuperado, según un comunicado del departamento de sanidad local.
Goh Shih Yong, de la Autoridad Agroalimentaria y Veterinaria de Singapur (AVA), estimó que los moluscos fueron importados ya congelados y añadió que "la carne se supone que debe comerse cocinada, pero si uno escoge comer algo crudo, debe saber que hay riesgos".
La AVA regula la entrada de alimentos a la ciudad-estado, y en el caso de la importación de ostras congeladas les obliga a llevar un certificado de salud de su país de procedencia y las analiza a su llegada para asegurarse que no contengan ninguna bacteria. EFE
acc/ncg/af