Bajando de Ochomogo, los cartagineses se topan con 15 salas de cine que ya están casi listas para estrenar. En sentido contrario, los josefinos tendrán otros ocho cines nuevos, para un total de 23 nuevas opciones que llenarán de sétimo arte el lado este de la Gran Área Metropolitana.
Después de años de olvido cinematográfico, al fin los vecinos de Zapote, Curridabat, La Unión y Cartago tendrán sus propios cines, con la próxima inauguración del complejo Cinemark, en Multiplaza del Este, y de Cinépolis, en Terra Mall.
Cinemark hermano del que está en el Multiplaza de Escazú abrirá sus puertas a la prensa mañana, y el viernes empezará sus funciones regulares.
En el caso de la mexicana Cinépolis, su entrada en operaciones está prevista para el último día de este mes, fecha cuando también cobrará vida el inmenso centro comercial que la alberga.
Nunca visto
Ingratos serían los cartagineses si, después de ir a Cinépolis, se quejaran de la falta de cines de lujo en su provincia. Esto pues se trata de 15 salas tres de ellas estilo VIP que ya están casi listas en el Terra Mall, ubicado contiguo al peaje de la autopista Florencio del Castillo.
Cinépolis ofrecerá a sus visitantes un concepto distinto al del resto de multicines que operan aquí. A la entrada contará con un espacioso vestíbulo con boletería, confitería, cafetería, y ventas de emparedados, repostería y crepas. Desde allí se pasará a las 12 salas regulares, dos de las cuales están certificadas con el sonido THX, un conjunto de normas que hacen que la experiencia sonora de cualquier película sea tal como los mezcladores de sonido quisieron que fuera y que los expectadores la oyesen.
El concepto THX fue desarrollado por George Lucas, el creador de la exitosa trilogía de Star Wars y de la famosa saga de Indiana Jones .
Cada sala es tipo estadio, con una separación en cada nivel de 45 centímetros, lo que garantiza que ni un basquetbolista con peinado "afro" podrá taparle la vista.
La vida del VIP
En un sector aparte del complejo se encuentran los tres cines VIP. Allí, la capacidad es más reducida (75 espacios por sala) y los asistentes podrán disfrutar de la película en sillones de cuero reclinables, provistos con descansadores de pies.
Aunque usted esté prácticamente acostado, sus vecinos de fila podrán pasar por el frente sin incomodidades.
Los del VIP contarán con confitería, ventas de comidas y baños exclusivos, además de una barra de sushi y un bar. Si ya ocupó su sillón y se le antoja algo, antes de que empiece la proyección habrá meseros para atender su pedido y traerlo hasta su asiento.
Aquí también se puede olvidar de encontrarse la fila de la siguiente tanda, pues al terminar la función el público abandona por el segundo piso.
Todas las salas están provistas de rampas y espacios especiales para discapacitados, que también contarán con un ascensor para viajar de un piso a otro.
"El VIP lo desarrollamos para aquellos que quieren disfrutar del cine con todas las comodidades. Eso sí, no se trata de algo excluyente solo para cierto tipo de gente, pues cualquiera que pague la entrada podrá hacer uso de esas salas", explicó Javier Sotomayor, director internacional de Cinépolis.
Nuevo conocido
Después de seis años de haberse instalado en el Multiplaza de Escazú, la cadena estadounidense Cinemark decidió que ya era hora de estirar sus brazos hacia el este, aprovechando que un nuevo Multiplaza se edificó en los antiguos terrenos de la Republic Tobacco, en Curridabat (sí, es de Curridabat aunque muchos insistan en endilgar esa zona al distrito josefino de Zapote).
Javier Alfaro gerente general de Cinemark Centroamérica explicó que los nuevos cines variarán de sus hermanos escazuceños pues no contarán con un vestíbulo, y la confitería tendrá una cara hacia el exterior del complejo y otro hacia el interior.
Las ocho salas son tipo estadio, con asientos reclinables, sonido digital y la pantalla no es plana, sino curva.
Además, los decorados remiten a un estilo clásico hollywoodense, a diferencia del Cinemark de Escazú, que es más moderno en su apariencia.
"El primer multicine que hicimos es el reflejo de cómo era la moda en cines hace seis años en los Estados Unidos. Este nuevo Cinemark es el reflejo de la apariencia imperante en las salas más modernas", detalló Alfaro.