El director de cine Woody Allen se casó con Soon Yi Previn, que es 35 años más joven que él y la hija adoptiva de quien fue su concubina durante años.
Allen, de 62 años, y Previn, de 27, se casaron el martes por la tarde en una discreta ceremonia en Venecia, dijo Seveno Benettelli, portavoz de la alcaldía de Venecia.
Un reducido grupo de amigos y familiares asistió a la ceremonia oficiada por el alcalde Massimo Cacciari en el Palazzo Cavalli, dijo Benettelli.
No brindó más detalles, pero la televisión estatal logró entrevistar a los "No hay mucho que contar", dijo Allen, cabizbajo mientras se abrigaba del frío.
Previn es hija adoptiva de la actriz Mia Farrow, con quien Allen vivió durante años y procreó un hijo, y del director de orquesta Andre Previn. Soon Yi tenía ocho años cuando fue adoptada por Farrow y Previn durante un viaje a Corea del Sur.
Farrow vivió con Allen en Nueva York durante más de una década y protagonizó varias de sus más famosas películas.
Fin del escándalo
La boda pone fin a un noviazgo y líos judiciales que sostuvieron a los tabloides de escándalos durante un par de años, luego que se descubrió en 1992 la relación entre Allen y Previn, que tenía entonces 21 años.
Farrow se enteró de lo que ocurría cuando halló en el apartamento neoyorquino de Allen fotos de la joven desnuda.
Poco después, Farrow reclamó la custodia del hijo natural que tuvo con Allen, Satchel, y de la niña Dylan, a quien ambos adoptaron. Durante el pleito por la custodia de los niños, Farrow acusó a Allen de manosear a Dylan. Allen fue declarado inocente de todos los cargos, pero se le prohibió visitar a los niños sin un acompañante.
Luego Farrow les cambió los nombres a los niños, el de Satchel a Seamus y el de Dylan a Eliza.
"Hace seis años Woody y Soon Yi decidieron que algún día iban a regresar a Venecia para casarse", dijo la vocera de Allen, Leslee Dart, al diario neoyorquino Daily News. Dart dijo que Previn no está encinta y que "ambos están extremadamente felices".
Farrow no hizo comentarios. "No tengo nada que decirles de parte de Mia", dijo su vocero John Springer al diario New York Post.