París, 24 oct (EFE).- El periodista iraní Akbar Ganji está en un aislamiento "total" en una sección especial de la cárcel de Evin de Teherán donde se suele practicar la tortura, según denunció hoy la organización Reporteros Sin fronteras (RSF).
El periodista, "muy debilitado física y psicológicamente", desde la huelga de hambre que secundó el pasado verano, fue visitado por su esposa y uno de sus abogados el pasado día 17, indicó RSF en un comunicado.
"Como periodista y prisionero de opinión, Akbar Ganji no tiene nada que hacer en una sección de alta seguridad", afirmó RSF, al expresar su "indignación" ante el comportamiento de las autoridades iraníes.
La organización defensora de la libertad de prensa reiteró su demanda de liberación "inmediata e incondicional" de Ganji y exhortó a las autoridades iraníes a permitir que organizaciones "independientes" puedan constatar por su cuenta el estado de salud del periodista y "verificar las alegaciones de tortura".
La esposa de Ganji indicó, tras visitar a su marido, que su situación era "aún peor de todo lo que se podía imaginar" y precisó que él necesita atenciones médicas en el hombro izquierdo.
A la sección especial donde Ganji está recluido en un aislamiento "total", sólo pueden acceder los Guardianes de la Revolución islámica, precisó RSF. EFE
al/fpa