Aileen Wuornos fue una prostituta de carrera acusada por el crimen de siete hombres, todos conductores. Estos ocurrieron entre 1990 y 1992.
La justicia de la Florida, estado donde ella cometió los terribles asesinatos, la condenó a la pena de muerte en el año 2002.
Aileen ostentó el despreciable título de ser la primera mujer en la historia de Estados Unidos en asesinar en serie.
Esta dramática historia fue recogida en un documental de hora y media por los directores Nick Broomfield y Joan Churchill, y que serátransmitido, por primera vez a toda Latinoamérica, el próximoviernes 15 de julio, en Cinemax (40 en Amnet, 16 en Cabletica y 536 en Directv).
Pero, más que documentar los asesinatos, Broomfield y Churchill retratan el pasado de Aileen, a quien un apreciable sector de la ciudadanía terminó por considerar como una mujer honesta.
El documental tiene por nombre Aileen: life and death of a serial killer (Aileen: vida y muerte de una asesina en serie) , pero los latinoamericanos lo veremos con el nombre de Aileen: la mujer detrás del monstruo .
Su historia no es nueva para las productoras.
Ya en el 2003 Charlize Theron encarnó a esta mujer en Monster , papel con el que logró obtener un Oscar en el 2004.
Vida. Durante el juicio, Aileen alegó que los crímenes los cometió en defensa propia, argumento que no convenció al jurado.
Durante el proceso, quedó en evidencia que su pareja sentimental, Tyria Moore, fue testigo de los crímenes, aunque en el proceso testificó en contra de Aileen.
De acuerdo con los registros penales, Aileen fue la décima mujer en ser ejecutada en Estados Unidos, luego de la reintroducción de la pena capital, en 1976. Además, fue la segunda mujer en ser ejecutada en el estado de Florida.
Durante su carrera como prostituta, ella aseguró haberse acostado con 250.000 hombres, entre ellos los siete a los que asesinó.