Londres, 6 may (EFE).- La organización Amnistía Internacional (AI) avisó hoy de que se está difundiendo información falsa en unos correos electrónicos que circulan en España acerca de la situación de Amina Lawal, condenada a muerte por lapidación en Nigeria.
En un comunicado difundido desde su sede de Londres, AI señaló que es falso que AI haya informado de que la ejecución de Amina Lawal sea el próximo 3 de junio, como se indica en esos mensajes por internet.
Amnistía especificó que, en una de las páginas de su sección española, se señala que el 3 de junio es la fecha en que se verá la audiencia para la revisión del caso de Amina Lawal, condenada a muerte por adúltera.
La asociación de defensa de los derechos humanos indicó que la mujer tiene derecho a una representación legal, a un juicio justo y a un derecho de apelación, y precisa que no está detenida y que tiene una "representación legal excelente".
Amina, de 31 años, fue sentenciada a la pena capital el 22 de marzo de 2002, tras admitir que quedó embarazada después de divorciarse de su segundo marido, lo que la convierte en una adúltera, según la ley islámica (sharia) que rige en 18 estados del norte nigeriano.
AI indicó que seguirá pidiendo la abolición de la pena de muerte al gobierno de Nigeria, pero que en este momento no quiere "interferir en el proceso judicial" y que "no recomienda" llevar a cabo una campaña internacional específica sobre este caso. EFE
psh-jpg