Una nueva voz ha aparecido en el firmamento musical. De la mano del compositor y productor Roberto Livi, Chris Durán, un joven nacido en Francia que con tan solo 21 años de edad y con cinco meses en el mundo del espectáculo, ya ocupa un lugar privilegiado como intérprete de balada pop. Además, la prensa internacional ha dicho que Durán se perfila como uno de los artistas preferidos del público latinoamericano.
El solamente dice que está empezando una etapa de su vida muy intensa. Una nueva vida que empezó tras participar en una audición de búsqueda de talentos para la Televisión Española, donde logró conquistar su meta: proyectar no sólo su deslumbrante imagen, sino también su voz de impresionante fuerza interpretativa.
"Lo hice para probar suerte, divertirme, y fue una gran sorpresa", comentó el cantante refiriéndose a su participación en la audición, quien ahora promociona su primer sencillo llamado Te perdí.
"Comencé a cantar en francés y al final todo el mundo se paró y me aplaudió, fue bien emocionante", comentó el joven en una entrevista exclusiva.
Fue con la canción francesa La vie en rose (La vida en rosa) que Chris participó en la audición donde fue descubierto por el compositor argentino Roberto Livi. De allí se fue a Argentina, donde lanzó al mercado la producción que lleva su nombre.
Te perdí, de la autoría de Livi, es hoy día una de las canciones más populares de Argentina. "Estoy muy emocionado y sorprendido con la acogida que ha tenido mi disco entre el público, que ha tenido elogios muy halagadores y gratificantes", ha confesado el extravertido e inquieto cantante.
Tiempo atrás
Aunque Chris estudió economía en Madrid, nunca se imaginó en el mundo de las finanzas, manejando números y estadísticas. Su horizonte era otro y hacia este se dirige.
Este chico no deja de asombrarse de su historia. "Mi vida está dividida en dos etapas: la primera, que se acaba a los 21 años, y esta, muy intensa, que estoy empezando ahora. Durante mi primera etapa, era muy tranquilo y tímido. No tenía amigos porque no me identificaba con el comportamiento de los chicos de mi edad: no fumaba, no tomaba. Mi vida transcurría en los lagos, en el río, pescando. Vivía muy solo. No tenía mucha confianza en mí mismo. Paradójicamente, gracias a ese aislamiento durante mi infancia, disfruté mucho de la naturaleza, una de las cosas más bellas de la vida. A los 17 conocí a Eric Broussin, presidente del club de tenis donde yo jugaba. Gracias a él, me transformé en la persona que soy ahora. Es decir, una persona muy abierta, que necesita mucho a la gente."
Durán cuenta que, cuando asistía a la universidad, un amigo le invitó a asistir a la mencionada audición, y fue allí en donde un representante de Roberto Livi, el compositor Manuel Pachó, le planteó la posibilidad de tomar la diversión en serio.
"Nunca pensé que iba a suceder esto. Ni menos que un día compartiría escenario en Argentina con Alejandro Sanz y Cristian."
Moldeador de talento
Tras 20 años de no representar a nadie, Roberto Livi escogió a Chris Durán
El productor del disco de Chris Durán es el legendario músico Roberto Livi, que lleva más de 30 años en la industria y quien ha trabajado con artistas de la talla de Julio Iglesias, Roberto Carlos, José José, Rocío Dúrcal, Rapahel e Isabel Pantoja.
Recientemente, Livi concedió declaraciones a la revista Música y Artistas, distribuida en Miami. En ella elogió al joven cantante.
"En Chris vi todos los rasgos que poseen los grandes: sencillez, humildad, entrega, talento, entereza y fortaleza pasa ser él mismo, además, un camino largo por recorrer. Definitivamente, en Chris vi eso, una estrella, un diamante en bruto -sé que esta es una frase muy usada, pero válida- para depurar.
Tengo 20 años sin manejar a nadie. No había encontrado la persona que despertara en mí las ganas de hacerlo y comprometerme con el nivel de exigencia de producción de hoy en día.