El corredor, natural de Mungia, formó parte de la plantilla con la que comenzó la andadura de la Fundación Euskadi y tuvo el honor de lograr la primera victoria del palmarés del equipo vasco, en la temporada 1994 en el primer sector de la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco que finalizaba en su localidad natal.
Agustín Sagasti militó en la Fundación Euskadi en las temporadas 1994 y 1995 y en su segunda temporada como profesional, a los 23 años, sufrió un accidente en plena competición cuando en la Vuelta a los Valles Mineros en Asturias fue arrollado por un coche que circulaba en sentido contrario a la carrera.
Este accidente le llevó a ingresar en coma en el hospital además de sufrir graves lesiones en el brazo izquierdo y fémur.
El percance lo obligó a abandonar el ciclismo y a que estuviera más de un año trabajando para recuperarse de las lesiones sufridas.
No volvió a competir de nuevo, pero ganó un pago compensatorio de más de $500.000, después de que un juez decidiera que los organizadores de la carrera no lograron controlar el tráfico.
Sagasti fue entrenador de la federación vasca desde 1996 a 2000.