Los niños y jóvenes de Aguas Zarcas, San Carlos, cuentan desde ayer con una nueva puerta para que ingresen al mundo de la música, gracias a la inauguración de una nueva escuela del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).
Este nuevo centro de enseñanza recibirá a niños desde los 4 años y a jóvenes que no superen los 18 años. La sede de esta casa de enseñanza se ubica en el Colegio Técnico Profesional de Aguas Zarcas.
Para este año los 400 alumnos matriculados recibirán clases de solfeo y flauta dulce, además en un futuro cercano esta nueva escuela recibirá un lote de instrumentos nuevos.
Esta nueva escuela del Sinem es dirigida por Víctor Gómez, quien junto a ocho profesores, espera encausar las energías, entusiasmo y deseos de aprender de estos niños y jóvenes, para que en un futuro cercano formen la primera Orquesta Sinfónica de San Carlos.
Durante el acto de inauguración participó María Elena Carballo, ministra de Cultura, Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda, Ricardo Vargas, director del Sinem y Oscar Arias, Presidente de la República.