Dicen que, hace poco, un joven apareció después de una semana de extraviado. Lo único que recordaba eran música de discotheque, metal brillante, colores oscuros y luces de neón. Los médicos Ðvuelven a decirÐ no le diagnosticaron nada extraño: fatiga de pies (parece que por bailar a gusto) y pequeñas manchas rojas por todo el cuerpo (resultó ser lápiz labial).
La última vez se lo vio por las inmediaciones del Mall Real Cariari, un día jueves, después que dejó dicho en su casa que no lo esperaran a cenar.
Las pesquisas reconstruyeron los pasos del joven, ayudados por las pocas señas que él recordaba, hasta llegar a un bar de nombre Amnesia, si no recordamos mal.
Este bar se encuentra en el tercer piso del Real Cariari, representa un nuevo concepto al estilo de los clubes de Miami, con colores oscuros, muchas luces de neón de tono azul, una pequeña pista de baile en el centro, y luces de colores con formas diferentes que dibujan figuras al son de la música.
El frente de este lugar es plateado, con láminas de acero reluciente. Tanto fuera como dentro tiene atavíos, como relojes que proyectan electricidad en forma de rayos.
Se ingresa por una especie de túnel de membrana negra en forma de ele. Dentro, la luz es muy tenue y predominan los cilindros de neón, que encierran láminas de acero. Según los detectives de Tiempo Libre, todo esto produce pérdida de la memoria.
A los asistentes se les olvida el bullicio de la vida, el costo de vivir, los exámenes, las preocupaciones y estrés del mundo moderno. El administrador de amnesia, Randall Jiménez, aseguró que todo es parte de un complot para que las personas la pasen bien y puedan tener una opción diferente de diversión.
Otro elemento que encontraron los gendarmes fue la agenda de este muchacho, y todas las pistas conducen a un punto convergente: fiesta para todos los gustos.
jueves: Hoy hay noche para damas: Ladies Party Show. Ellas pueden entrar a partir de las 6 p. m. y la entrada es gratuita. Dicen que hay show de maripepinos y tienen cocteles de bienvenida. Tengo que esperarme a las 9 p. m. para entrar, y ¿quién sabe al rato salgo con novia?
viernes: ¡Qué buena fiesta la de ayer! Conocí a una excelente chica, y hoy la invitaré a bailar en el Dance Party, a las 6 p. m. Me sale más barato pues se regala tequila y me celebran el cumpleaños: lástima que no me acuerdo cómo se llama ella. Cobran: ¢1.500, con derecho a tres bebidas.
sábado: No llegó la nena, pero no importa porque aquí hay como mil, en el Dance Party Show. Es increíble que a las 8 p. m. esto se ponga tan bueno, seguro porque se puede bailar de todo. Ahora, de lo que no me acuerdo es dónde queda el baño. Cobran: ¢1.500, con derecho a tres bebidas.
Domingo: Esta es la noche de los éxitos, con música que fue número uno en Costa Rica y en todo el mundo. Lo buenazo es que hay una computadora que hace las mezclas. Todo empieza a las 7 p. m. y la entrada es gratuita.
miércoles: ¡Puro sabor! Esta es la noche latina: se puede bailar aquí o en una especie de jaula; además, el gusto es doble porque hay 2 x 1 a partir de las 8 p. m., y la entrada es gratuita.
Cómo, dónde, cuándo
Lugar : Bar Amnesia.
Dirección: Tercer piso del Mall Real Cariari.
Horario: De martes a domingo de 6 p. m. a 2 a. m.
Entrada: Los viernes y los sábados: ¢1.500, tres bebidas.
Licores: Variedad en licores extranjeros y nacionales, entre ¢550 y ¢1.500. La cerveza cuesta: ¢400, pequeña;
¢450, mediana y ¢500, grande. 200 tipos de cocteles, ¢450 (la piña colada es realmente buena).
Comida: La cocina es a la parrilla estilo tico, como los chicharrones (a ¢2.000). Plato mixto: ¢2.800.
Capacidad: 160 personas.
Parqueo para 400 autos, con seguridad.
Teléfono: 222-4660.