Las manos sudan, el corazón se agita, los ojos se fijan en un punto en el horizonte, como clavados cual estacas y hasta el pelo se crispa. Son segundos interminables... la adrenalina ha invadido el organismo de quienes se suben.
Es entonces cuando una mole de hierro y luces comienza a girar (para ser más precisos: son 10 giros en un minuto), se levanta, se desplaza y cae a 70 kilómetros por hora... los gritos salen disparados de la garganta y las manos se elevan por encima de los hombros. La sangre quiere salir expulsada de las venas.
Sesenta segundos después, el corazón no ha dejado de palpitar aceleradamente y los párpados pestañean con emoción. ¿Otra vez más? ¿quién dijo miedo? Esta escena es la que usted, su amigo, su vecina, su hermana, su novio, su novia o su prima podrán vivir en la nueva atracción del Parque de Diversiones, llamada Disko, en honor a la forma circular del enorme aparato de 16 metros de altura que estará disponible al público a partir de este sábado.
Curiosidades. Disko llega al país precedido de una campaña publicitaria que apela al Universo y a todos aquellos seres que, se supone, lo habitamos, no importa si vivimos en este o en otro planeta. (Dar o no por válida la hipótesis de que existe vida fuera de la Tierra es tema para otro artículo).
Lo que los promotores del proyecto no dudan en afirmar es en que los visitantes al Parque de Diversiones, en La Uruca, sentirán una “experiencia fuera de lo común”, dijo Guido Muñoz, gerente del Parque.
Disko es una atracción construida en Italia, y que lleva varias semanas en montaje en nuestro país.
Disko estará ubicado en el sector donde antes estuvo El ciclón (en un área de 2.500 metros cuadrados), cerca de los Go Karts.
Recomendaciones. Muñoz no dudó en afirmar que esta atracción, para un máximo de 40 personas, es “muy segura”. Aún así, es importante tomar en consideración algunas recomendaciones: entre las principales restricciones de uso están que la máquina no es apta para personas con problemas nerviosos agudos, presión arterial alta y mujeres embarazas.
En cuanto a la posibilidad de que niños menores de 12 años se suban, lo ideal es que su tamaño sea mayor al metro con 20 centímetros y, por supuesto, siempre con un adulto.
El Parque de Diversiones, que queda del Hospital México dos kilómetros al oeste, recibirá a los amantes de la adrenalina en este mes de noviembre, de jueves a domingo, y a partir del 1°. de diciembre estará abierto los siete días de la semana, a partir de las 9 a. m. El pase especial cuesta ¢5.100.