La espera terminó. Los
Si en algún momento se pensó que “Men” y Charlie Harper eran indivisibles como el átomo, y que el
El capítulo debut
Como referencia, ese mismo día Charlie Sheen tuvo una presentación en los famosos Roast de Comedy Central (programas en donde famosas estrellas aceptan ser víctimas de otras celebridades, quienes hacen chistes burlescos sobre la vida, personalidad y escándalos personales del invitado). El
Además de la curiosidad por el desempeño de Kutcher, contribuyó con la expectativa el cúmulo de ardorosas disputas entre Charlie Sheen, los estudios Warner, y los dardos implacables que el actor lanzó durante una campaña de meses en contra de su otrora amigo y creador de la serie, Chuck Lorre.
Sheen, entonces en el pináculo de su carrera con un salario de $1.8 millones por episodio –el más alto registrado en la televisión estadounidense– fue despedido el 7 de marzo pasado cuando los ejecutivos de la CBS pasaron de un apoyo inicial al hartazgo. Esto por las múltiples juergas e ingresos a terapias de rehabilitación por abuso de alcohol y drogas que obligaban a interrumpir la grabación del
Seis meses después, el propio día del estreno de la nueva temporada de
Angus T. Jones, el actor que ya alcanzó los 18 años de edad y bromea con la necesidad de que cambien el nombre a la serie por
“Ha sido divertido (Ashton Kutcher), no estoy seguro de que vaya a haber una nueva dinámica. Solo se trata de una persona distinta, y por lo tanto una situación diferente”. Jones también manifestó su deseo de poder relacionarse más con Kutcher, a quien ve como una persona muy
“No he podido hablar con él porque estas primeras semanas han sido muy movidas, pero parece un tipo muy agradable y eso es genial”, expresó el joven actor, que comenzó a hacer su papel de Jake a los 10 años de edad, cuando el programa debutó en setiembre del 2003.
Jones –sin embargo– admitió extrañar a Charlie Sheen. “Hablo con él de vez en cuando. Aún quiero salir con él y seguimos siendo amigos. No hay ningún tipo de resentimiento”, afirmó el joven actor en una entrevista para
Walden Schmidt hace su primera aparición en la serie cuando irrumpe, totalmente mojado, en la residencia Harper, tras intentar infructuosamente de suicidarse en el mar. “El agua estaba muy fría”, dice, en una de sus primeras líneas jocosas.
Ahí es recibido cálidamente por Alan (John Cryer), y ambos inician una amistad que dejará la mesa servida para que Schmidt compre la casa playera de Malibú, y la historia comience a reescribirse.
Schmidt, como Charlie, no tiene ningún problema con el dinero. Se trata de un magnate de la industria en línea (negocios por internet) y su único y gran desvelo es la reciente ruptura con su amada esposa, quien no soporta vivir más con un hombre cuyo comportamiento es igual al de un niño de 10 años.
A partir de ese momento comienza a dibujarse la personalidad y comportamiento de Walden Schmidt , personaje que acostumbra a pasearse desnudo por la casa, entre otras extrañas costumbres e ingenuas formas de ver el mundo, y con lo cual se marca de entrada el distanciamiento del nuevo protagonista con los rasgos y características de su antecesor.
Los paseos en traje de Adán de Kutcher –es inevitable pensar– son un gancho para atraer audiencia femenina a un programa hasta ahora visto y disfrutado mayoritariamente por hombres quienes, al menos hasta la temporada anterior, disfrutaban y fantasean con el estilo hedonista de Charlie Harper, siempre rodeado de mujeres hermosas, cómodamente sentado en su sofá observando interminables partidos de futbol, con una bebida espirituosa en la mano y degustando todo tipo de comidas sin el más mínimo afán de contar las calorías.
Según reportes de los medios como TMZ, hasta el propio Sheen disfrutó del primer capítulo de la serie y lo calificó de “inquietante, pero divertido”.
Sheen no se refirió abiertamente a la actuación de Kutcher en este primer episodio aunque sí dijo –con ironía– que la introducción Walden Schmidt a la serie fue la mejor que se haya visto en la televisión: “Fue revelado a través del polvoriento humo de mis restos”, afirmó.
El entretenimiento de cualquier
Esta fue la forma, muy publicitada por cierto, que escogió Chuck Lorre para iniciar la nueva era del
Para algunos observadores de la novela en que se convirtió la salida de Sheen y la reanudación de un
La muerte, aún y cuando se trate del borracho, parrandero y mujeriego de Harper, no es fácil de convertir en humor, y ese fue uno de los riesgos que asumió la producción, confiados, quizás, en la genialidad de sus guionistas.
“Burlarse de un muerto –aún si se trata de un difunto que estuvo en el
Anthony Ocasio, del sitio web especializado en cine y televisión, Screenrant.com, lo ve con ojos distintos. Para él, al menos en este primer capítulo, Lorre lo que quiso fue simplemente satisfacer una necesidad infantil de tener la última palabra en el conflicto con Sheen, y sacrificó la oportunidad de darle fuerza a su nuevo personaje.
“En vez de enfocarse en crear un nuevo personaje en Schmidt y, a cambio, reinventar ciertos elementos del atractivo de la serie para los televidentes, Lorre escoge presentarlo como un angustiado multimillonario con el corazón roto...que felizmente tendrá sexo con cualquier mujer (o mujeres) dispuestas a hacerle compañía”, reseña el crítico.
Acerca del rumbo que tomará la serie, Jon Cryer ha dicho que la historia de Charlie Harper no desaparecerá del todo, al menos durante esta temporada. “No es que el personaje se haya ido del todo y vayamos a olvidarnos completamente de él. Habrá ramificaciones a lo largo de la temporada.
“No estamos tomando esto como un nuevo universo en el cual el primer
Sin embargo, es muy pronto para cantar victoria. El éxito cosechado hasta ahora dependerá de la evolución del personaje de Ashton Kutcher y la continuidad en la creación de historias y diálogos hilarantes de igual o superior nivel a los que el público estaba acostumbrado con Sheen y su Charlie Harper.
A propósito de Charlie Sheen, pasada la tormenta de su despido y luego de alcanzar un arreglo con los estudios Warner, a quienes había demandado por 100 millones de dólares por su despido de la serie, al final intentó hacer las pases.
En la ceremonia de entrega de los premios Emmy 2011, el actor de 46 años de edad coincidió con su sustituto, Ashton Kutcher, a quien –según reveló por medio de su cuenta en Twitter– dio algunos consejos. Sheen tampoco tuvo reparos en desearles suerte a sus excompañeros de serie. “Desde el fondo de mi corazón, les deseo lo mejor para esta temporada. Hemos pasado juntos ocho años maravillosos y sé que ustedes continuarán haciendo la mejor televisión”.
No obstante, pasados los primeros capítulos, de los cuales Sheen solo parece haber disfrutado el primero, los elogios y buenos deseos se han diluido.
En declaraciones recientes publicadas por el sitio TMZ.com, el autonombrado “estrella de
Es importante señalar que si bien la audiencia de
Quizás Sheen aún no supere del todo su salida de una serie que le devolvió la fama, lo llenó de dinero y al final, lo vio jugar en los límites que separan la gloria del infierno.