La película The Waterboy (El aguador), que narra las aventuras de un muchacho que abastece de agua a un equipo de futbol americano, protagonizada por el comediante Adam Sandler, fue la más taquillera del fin de semana en Estados Unidos con una recaudación de $39,1 millones (cerca de ¢6.500 millones) según información de los estudios cinematográficos.
A pesar de las críticas negativas, el filme tuvo gran aceptación entre los jóvenes, al igual que otros de Sandler, como Happy Gilmore y Billy Madison, que no recibieron el apoyo de la crítica de cine.
En The Waterboy, Sandler interpreta el papel de un joven que hace de asistente de un equipo de futbol americano mediocre antes de encontrar su verdadera vocación. También actúan Kathy Bates, Henry Winkler y Fairuza Balk.
"Adam Sandler se ha convertido en la estrella de las películas cómicas del momento", manifestó Phil Barlow, presidente de Buena Vista Pictures Distribution, una división del estudio Walt Disney Co.
En el segundo lugar debutó The Siege (El sitio), una película de suspenso con una trama política, en la que Denzel Washington y Bruce Willis son unos funcionarios del Gobierno estadounidense que se gritan mutuamente mientras Nueva York está siendo atacada por terroristas árabes. La película es producida por 20th Century Fox.
Por su parte, la fantasía de televisión Pleasantville, de New Line Cinema, bajó del segundo al tercer lugar, con $6 millones (alrededor de ¢1.600 millones), en su tercer fin de semana.
El reestreno de El mago de Oz, de Warner Bros., una película que fue minuciosamente restaurada en los últimos dos años, debutó en el cuarto lugar, con $5,5 millones (¢1.460 millones), mientras que Antz, de DreamWorks, bajó un peldaño, al quinto lugar, con 5,4 millones y un total de 74,9 millones (¢20.000 millones) en 38 días en cartelera.