Los Ángeles. AP y agencias. Christian Brando, hijo del difunto actor Marlon Brando, fue demandado por su exesposa y la hija de esta, quienes alegan que él las maltrató y amenazó de muerte, informó el jueves el abogado de las mujeres.
Deborah Brando y su hija de 13 años presentaron la demanda el martes en la Corte Superior, acusando a Brando de violación de sus derechos civiles, agresión, violencia doméstica, lesiones causadas por golpes, y aflicción mental.
"Ellas piden un monto no revelado por daños y perjuicios", dijo el abogado Brian Oxman.
Por su parte, el abogado de Brando, Bruce Margolin, dijo que ni él ni su cliente habían visto la demanda y no podían ofrecer comentarios al respecto.
En enero anterior, el hijo de la legendaria estrella de Hollywood se declaró culpable de cargos de abuso doméstico y fue sentenciado a recibir tratamiento de rehabilitación de drogas y alcohol y tres años de libertad bajo supervisión.
Sin embargo, la demanda alega que él golpeó varias veces a la señora Brando con sus manos y puños y la amenazó de muerte enfrente de su hijastra. Él, supuestamente también obligó a Deborah Brando a tener relaciones sexuales, amenazándola con ahogarla con una almohada si no accedía.
Brando, actualmente de 47 años, y su exesposa se conocieron en 1990, el mismo año que él se declaró culpable de homicidio no premeditado, pero voluntario, por la muerte a tiros de Dag Drollet, novio de su media hermana Cheyenne. Por esto, Brando cumplió una sentencia de cinco años de prisión.
Liberado en 1996, se casó con Deborah en octubre del 2004, cuatro meses después de la muerte de Marlon Brando. Sin embargo, un mes después de la muerte de la estrella, Christian Brando y su exesposa ya se habían mudado a la mansión del artista.
La expareja se divorció a principios del 2005, indicó Oxman.
Poco a poco, la tragedia de la familia Brando -con Marlon a la cabeza- se ha convertido en una saga interminable. El célebre actor tuvo nueve hijos, cuatro de ellos fuera de sus tres matrimonios -y tres de los vástagos con su asistenta, que le llevó a los tribunales-. Cheyenne Brando se suicidó en 1995, tras conocer que le había sido arrebatada la custodia de su hijo.