Las actrices estadounidenses Glenn Close y Marisa Tomei encabezarán el reparto de un drama sobre la guerra en Bosnia titulado "Necesary Targets" (Objetivos Necesarios), en una producción especial de la obra en el Teatro Nacional de Sarajevo, señalaron esta semana los organizadores.
Close y Tomei se unirán a los "principales actores de la región de Bosnia-Herzegovina" en la obra teatral escrita por Eve Ensler y producida por una cantidad de grupos de interés, incluyendo el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM).
La producción, el sábado próximo, tiene la intención de generar conciencia sobre los derechos de la mujer y movilizar recursos para las víctimas de la guerra en la región, señaló un comunicado de la Universidad de Columbia, Nueva York, cuyo departamento de Resolución Internacional de Conflictos es uno de los organizadores.
Close y Tomei participarán en una ceremonia de conmemoración en el Puente de Suada en Sarajevo, donde murió la primera víctima del conflicto, el estudiante de medicina Suada Dilberovic, mientras protestaba contra la guerra que afectó a Bosnia durante tres años.