Los Angeles (EEUU), 20 feb (EFE).- La actriz estadounidense Sandra Dee falleció hoy a los 62 años, tras padecer de neumonía y problemas renales, informaron fuentes familiares.
Su hijo, Dodd Darin, que la actriz tuvo con el reconocido actor y cantante Bobby Darin, dijo a la cadena por cable CNN que Dee había sido hospitalizada para recibir tratamiento médico.
Un responsable del centro médico Los Robles, en Thousand Oaks, California, confirmó la muerte esta mañana de la actriz.
Dee, que tuvo éxito primero como modelo infantil para revistas, protagonizó una serie de comerciales antes de debutar en el cine en el filme bélico "Mujeres culpables" (1957), junto a actores de la talla de Joan Fontaine, Paul Newman y Jean Simmons.
Pero la actriz logró la fama internacional en la pantalla grande durante la década de los años cincuenta por su actuación en películas como "Gidget" y "Summer place".
Dee, que en 1958 obtuvo un Globo de Oro junto a Diane Varsi y Carolyn Jones, se casó con Bobby Darin en 1960, el mismo año en que estrenó "Retrato en negro".
La actriz trabajó junto a su esposo en diversas películas, como la comedia "Cuando llegue septiembre" (1961), el filme "Una esposa para dos" (1962) y "Trampa para soltero"(1965).
Su carrera en el cine inició un marcado descenso tras su divorcio, aunque la actriz continuó haciendo trabajos esporádicos durante los años setenta.
El actor Kevin Spacey, que interpreta a Bobby Darin en la película "Beyond the sea", dijo recientemente que a Dee le había gustado mucho la película y le aseguró que "no cambiaría ni un plano". EFE
mp/chg