Los Angeles (EEUU), 19 ago (EFE).- La actriz porno Mary Carey ha ofrecido salir a cenar con cualquier acompañante que contribuya a su campaña electoral como próxima gobernadora de California.
La cita no será barata ya que Carey, de 22 años, ha ofrecido este arreglo económico a quienes contribuyan a su carrera política con al menos 5.000 dólares.
"Como candidata independiente no cuento con un partido político que me preste su apoyo", confesó la actriz que hasta ahora siempre ha hablado con la prensa vistiendo un pequeño bikini patriótico con la bandera americana.
Carey, cuyo verdadero nombre es Mary Cook, no es la única en busca de originales métodos de financiación electoral en esta campaña cada vez más comparada a un espectáculo circense y de la que puede salir el nuevo gobernador del estado más poblado de Estados Unidos y la sexta economía mundial si fuera independiente.
De hecho Carey participará junto con el que fue actor infantil y también candidato a gobernador de California, Gary Coleman, en el concurso "¿Quién quiere ser gobernador de California? El juego del debate".
El programa, que se emitirá el próximo 1 de octubre en el canal dedicado exclusivamente a concursos de televisión, ofrecerá 21.200 dólares al ganador y contará con otros tres candidatos que aún no se han dado a conocer.
Entre los 135 aspirantes a convertirse en el nuevo gobernador de California, se encuentran el actor Arnold Schwarzenegger y el pornógrafo Larry Flynt, y la legendaria Angelyne, conocida en Los Angeles tras años pagándose vallas publicitarias para promocionar su imagen por toda la ciudad.
La carrera hacia la gobernación se producirá en el supuesto de que se acepte en las urnas la destitución del actual mandatario, Gray Davis.
Schwarzenegger ha prometido pagarse la campaña de su propio bolsillo, invirtiendo para ello al menos un millón de dólares en su primera semana de anuncios electorales televisivos, que mañana miércoles comienzan su emisión. EFE
ra/rm/emr