Nueva York, 20 abr (EFE).- La actriz Kim Basinger se ha desprendido de varias joyas de gran valor, entre ellas el anillo de boda con un diamante de 3,7 quilates que le regaló su ex marido, Alec Baldwin, para reunir fondos en beneficio de una sociedad protectora de animales.
El anillo, fabricado por Tiffany, fue subastado hoy por Christie's y vendido en 59.750 dólares a un joyero de Los Angeles, un precio muy por encima del que esperaban los expertos de la firma, quienes calculaban su valor entre los 30.000 y los 40.000 dólares.
Una pulsera de diamantes de estilo "art deco" con un valor máximo estimado de 35.000 dólares se vendió por 47.800 y un collar de piedras preciosas con forma de mariposa, también regalo de su ex marido, que esperaban llegara a los 10.000 dólares, fue comprado por el doble de esa suma.
El comprador del anillo y la pulsera fue Yossi Dina, de la joyería South Beverly Wilshire Jewelry & Loan, quien cree que las piezas tendrán gran éxito entre los admiradores de la actriz.
El beneficiario de la venta es The Performing Animal Welfare Society, un grupo que opera un refugio para leones, osos, elefantes y otros animales salvajes que han sufrido abusos, abandono o que han dejado de ser usado en circos.
En total se ofrecían once piezas con las que esperaban recaudar unos 100.000 millones de dólares, una suma que se ha alcanzado con tan sólo las tres joyas mencionadas.EFE
ag/bg