Morelia (México), 12 oct (EFE).- La actriz colombiana Flora Martínez dijo hoy que espera que el estreno en México y España de la película "Rosario Tijeras" le abra mayores oportunidades cinematográficas.
"Ahora estoy recibiendo ofertas de televisión, pero realmente lo que me interesa es hacer cine, y prefiero mantenerme así, quietecita, esperando a que la película se estrene aquí (México) y en España para que se abran propuestas de trabajo en el área cinematográfica", declaró la actriz a EFE.
"Rosario Tijeras" está programada para proyectarse el miércoles por la noche en la sección de largometrajes mexicanos del III Festival Internacional de Cine de Morelia, que se realiza del 8 al 15 de octubre en esta ciudad del oeste de México.
Sobre su participación en esta película, que según su productor, el mexicano Matthias Ehrenberg, es la más taquillera en la historia del cine de Colombia al romper récord de un millón de asistentes, Martínez dijo que fue "una experiencia irrepetible", pues tuvo que someterse a una ardua preparación.
Indicó que habló con mujeres sicarias que ahora están en cárceles de Medellín, pero que antes de conocerlas se las imaginaba como mujeres duras.
Fue todo lo contrario, dijo, "me encontré con chavitas (jóvenes) de 23 años, niñas sensibles y muy dolidas; ahí es donde surge mi Rosario, porque dices no, ésa que está en el libro es una versión literaria, no existe".
"Rosario Tijeras", opera prima en ficción (pues tiene una carrera en documentales) del mexicano Emilio Maillé, que se basa en la novela homónima del colombiano Jorge Franco; cuenta con la participación del actor colombiano Manolo Franco y el mexicano Rodrigo Oviedo.
La historia aborda la violencia en la década de 1980 en Medellín, centrándose en una mujer que trabaja como sicaria, "Rosario Tijeras", y en dos jóvenes de la alta sociedad.
Martínez, quien se inició artísticamente en la década de 1990, al trabajar en telenovelas como "La otra mitad del sol" y "Divorciada"; ha participado en algunos proyectos estadounidenses como "Law & Order". EFE
ara/gt/jss