México, 22 may (EFE).- La actriz de origen cubano Eva Mendes, que está en México con el estadounidense Paul Walker para promover la película "Más rápido más furioso" criticó hoy los clichés a los que tienen que someterse los actores latinos en Hollywood.
"Hollywood ha empezado a fijarse en los latinos que estamos aquí, que vamos al cine y que queremos ver a otros latinos en la pantalla..., pero todavía hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, como los estereotipos", indicó la actriz, actual imagen de la firma Revlon.
Mendes, nacida en Houston, Texas, señaló que en muchas ocasiones a ella le han ofrecido guiones donde el personaje es el cliché de la muchacha latina, pero aunque tengan un buen sueldo de por medio no los acepta por una cuestión de principios, como actriz hispana que está contra eso.
"A veces me vienen guiones y no los acepto por que el papel es una muchacha estereotipo y aunque necesite el dinero que me pagan por él lo rechazo... yo siento que todavía nos falta tiempo para desarraigar estos clichés", expresó.
Al respecto, el actor Paul Walker manifestó que él es el típico rubio de ojos azules, que ahora la tendencia la tienen los latinos y que por ello "es el momento en que ser gringuito no es muy bueno".
Walker enfatizó que actualmente en muchas de las películas hay una "mezcla racial" y un gran sentido del humor, por lo que se siente "afortunado" de tener trabajo ante la tendencia latina.
Mendes y Walker son la pareja que protagoniza el nuevo filme de John Singleton, en la que también participan Tyrese Gibson y Cole Hauser. EFE
ara/ehc/bg