Río de Janeiro. El actor aficionado Rubens Sabino de Silva, que encarnó uno de los marginales de la exitosa película brasileña Ciudad de Dios , fue detenido en flagrante por el delito de robo en un autobús, informó el fin de semana la prensa local.
"Robé porque estoy pasando hambre. La película Ciudad de Dios recaudó millones y yo no recibí ningún centavo", dijo Sabino de Sailva, de 19 años, a los policías después de ser arrestado el viernes en la playa de Sao Conrado, luego de una breve persecución.
En la película, que llevó tres millones de brasileños a las salas de cine, Sabino da Silva representa el traficante de drogas Neguinho, integrante de una de las dos facciones de marginales que se enfrentan sin tregua en la narración.
"No tengo nada"
"El director de la película (Fernando Meirelles) se hizo millonario, la película pasa en Europa y Asia. Yo no tengo nada para comer. Tengo los dientes con caries, no tengo ropa, no tengo ni un cepillo de dientes. Y sin embargo mi cara está en el mundo entero", dijo Sabino cuando ya estaba detenido.
En tanto, Meirelles afirmó a la prensa que Rubens (Sabino) fue ayudado, y es claro que recibió su pago.
"Ganó más, incluso, que el resto. De todo el elenco, fue el que más ayudamos, en el que más invertimos", aseguró el director del filme.
Meirelles declaró que luego de finalizar la película continuó pagando el alquiler de un cuarto que el joven usaba, a pesar que Sabino no cumplió su parte en el acuerdo, por el cual se comprometió a continuar estudiando.
De cualquier forma, el director se puso a disposición de la policía para encontrar una forma de ayudar al joven.
Chico talentoso
Poco antes de participar de la filmación de Ciudad de Dios , Sabino da Silva había pasado a integrar un grupo de teatro vocacional, Nos do Morro, en la favela de Vidigal, próxima de Sao Conrado, pero luego fue separado del grupo a causa de su indisciplina, a pesar de ser considerado muy talentoso.
Según la directora artística de Nos do Morro, Sabino era un excelente actor, mostraba mucho talento para la música y también aprendió muy rápidamente edición de cine, computación gráfica y animación en 3D.
Además, estaba trabajando con sus propias producciones de animación.
La prensa brasileña recordó el sábado pasado el caso del joven Fernando Ramos, quien a los 12 años se tornó famoso por ser el actor principal de la violenta película Pixote , La Ley del Más Débil . A los 19 años, Ramos resultó abatido por la policía.