Nueva Jersey, 21 dic (EFE).- El actor estadounidense Ethan Hawke pidió hoy a las autoridades de Nueva Jersey clemencia para Melvina McClain, quien cumple en prisión una pena de 30 años por el asesinato de su novio, un oficial de policía.
Hawke pide la conmutación de la pena de McClain, de 65 años, para que "pueda vivir los últimos años de su vida ayudando a sus hijos y nietos, y a otros que han aprendido de su ejemplo de redención".
El actor hizo la petición a través de un correo electrónico que dirigió al actual gobernador en funciones de Nueva Jersey, Richard J. Codey, en el que expone que su madre conocía a McClain, una funcionaria del ayuntamiento que padecía de estrés psicológico por el largo historial de abusos y maltratos desde que tenía 18 años.
Hawke expone que la condenada, quien se encuentra en prisión desde hace 16 años por disparar al detective Louis Glenn en un bar en 1986, ha sido "una mujer muy importante para nuestra familia".
La estrella de cine afirmó que "cree completamente" en la versión de los acontecimientos ofrecida por McClain, quien declaró durante su defensa que el agente de policía la acosada y amenazaba continuamente durante su relación sentimental.
La madre de Hawke, Leslie, y McClain se conocieron hace años en una escuela parroquial de Trenton (Nueva Jersey), donde esta última daba clases, y entablaron una amistad que se ha mantenido a lo largo de los años con el intercambio de correspondencia.
La semana pasada Hawke visitó a McClain en la prisión de Clinton y ello lo llevó a pedir clemencia a las autoridades de ese estado, según su publicista. EFE
mva-pgp/im