San José. El actor venezolano Guillermo Pérez declaró hoy en Costa Rica que la solución más viable a la crisis política que vive su país es la realización de elecciones para que el pueblo sea quien diga la última palabra.
Guillermo Pérez, quien encarna el personaje de Miguel Angel Olivares en la telenovela peruana "Soledad", expresó temor por el grado de polarización entre las diversas fuerzas en su país.
Pérez, que en su juventud practicó el béisbol, incluso con los Rojos de Cincinatti, indicó a ACAN-EFE que "todo se acaba" con unos comicios, "sea que ganen unos o ganen otros".
El actor, de 30 años, se encuentra en Costa Rica invitado por el "Canal 7" de televisión, que transmitió "Soledad", cuya final fue el jueves, luego de contar con altos niveles de audiencia.
Según Pérez, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene "el as bajo la manga", pues es el que puede llevar la solución a la crisis convocando a elecciones. "Ojalá reflexione. El tiene la solución", argumentó.
Sin embargo, señaló que la crisis, aunque "es muy lamentable", ha servido para que el venezolano, que ha sido "pasivo", "despierte" y participe más activamente en la vida política del país como lo está haciendo ahora.
El actor, quien actualmente tiene una cadena de restaurantes en Venezuela, por otra parte, mostró reservas sobre la fama efímera que viven los artistas del espectáculo, pues "es algo que se puede convertir en un problema" para quien no lo sabe manejar.
"Lo más importante es permanecer en el tiempo, con los pies en la tierra", dijo "Juan Carlos Olivares", para insistir en que un actor como él piensa que siempre debe "estudiar más, prepararse", para ser mejor.
"La vida está llena de oportunidades y hay que prepararse para aprovecharlas", afirmó al señalar que este es el "mejor consejo" que puede dar como artista.
Sobre sus futuros planes, aseguró que a finales de abril o en mayo comenzará con otra telenovela, de los mismos productores de "Soledad".
"Estoy muy agradecido" (con "Soledad"), pues "me ha permitido abrirme paso a nivel internacional", declaró Pérez y añadió que a este culebrón "le ha ido muy bien en todos los países que se ha presentado".
El actor venezolano llegó el martes a Costa Rica, el jueves participó en los festejos de un poblado en las afueras de San José y mañana, sábado, regresará a su país.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.