La Habana. EFE El actor estadounidense Danny Glover está dedicado a la producción del filme Toussant , su nuevo proyecto cinematográfico que dirigiráel próximo año.
Glover llegó el domingo a La Habana para participar en el IV Congreso Internacional Cultura y Desarrollo, que comenzó ayer.
En un receso del congreso, el actor declaró a la prensa que en este momento está haciendo muchas cosas, entre ellas la preparación de la película Toussant sobre la revolución haitiana y en la que está trabajando desde hace cinco años. Esta es la tercera vez en su carrera que Glover se colocará detrás de las cámaras como director.
Glover, quien es embajador de buen voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), resaltó la importancia del foro y dijo que es una ocasión para subrayar los medios que podemos establecer para impedir la destrucción de la cultura.
El protagonista de El color púrpura (1985), Fuga de Alcatraz (1979) y de la saga Arma Mortal junto al australiano Mel Gibson, dijo que quiere ser simplemente un participante en la reunión para cerciorarse de sus opiniones y confrontarlas con lo que ocurra en el evento.
El Congreso Internacional se celebrará hasta el próximo jueves bajo el lema "Pensar en el mundo desde la cultura", con el auspicio de la UNESCO, la UNICEF y la OEA.