Archivo

Acertijos en Pekín

Es altísimo el riesgo de olvidar que China, con toda su modernidad económica, sigue bajo la autoridad de un régimen fundamentalmente autoritario. Los escándalos en torno a un dirigente en ascenso y un disidente descorren el velo de la corrupción y la represión.

EscucharEscuchar

En el calendario político chino, este año guarda especial importancia por ser un período de transición en la jefatura política del país. En especial, hay cambios programados en los altos círculos del dominante Partido Comunista, empezando por su cúpula. Entre los movimientos más descollantes de la transición figuraba el ascenso en el Buró Político de Bo Xilai, una estrella fulgurante del Partido, destacado por su mano dura contra las mafias en la administración de la próspera zona de Chongqing. Además, es hijo de uno de los héroes legendarios del Partido y cofundador del régimen.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.