Santiago de Chile (EFE) . Un accidente en Costa Rica en el que la esposa del tenista chileno Marcelo Ríos, la modelo María Eugenia Larraín, resultó con lesiones, provocó tal crisis en la pareja que estaría, según la prensa, al borde de la ruptura.
"Kenita" Larraín, que en febrero de 2004 dejó plantado casi a los pies del altar al futbolista Iván Zamorano, se casó hace unos meses, tras un romance fulminante, con Ríos, ya separado de su primera esposa, la costarricense Giuliana Sotela, con quien tiene una hija.
La modelo llegó hoy a Santiago y descendió del avión en silla de ruedas, vestida de negro, con anteojos oscuros y huellas visibles del accidente, ocurrido frente a la casa de la exesposa del "Chino" Ríos.
"No quiero decir nada de lo que me pueda arrepentir después", fue la única frase que lanzó "Kenita" a un grupo de periodistas que estaban en el aeropuerto esperando al tenista Fernando González, que llegó hoy a Chile tras participar en el Abierto de EE.UU.
El accidente, según la prensa, ocurrió el pasado martes, cuando Ríos y su esposa llegaron a la casa de Giuliana Sotela, en la capital costarricense, en un todoterreno arrendado, para visitar a Constanza, la hija del exnúmero uno del mundo.
"Marcelo se bajó a tocar el timbre, pero dejó el 'jeep' sin el freno de mano y la puerta abierta. "Kenita" permanecía en el asiento del copiloto, con el cinturón de seguridad abrochado, cuando el vehículo comenzó a rodar hacia atrás por una pendiente", dijeron a la prensa allegados a la pareja.
"El vehículo aumentó la velocidad, ella logró zafarse del cinturón, pero salió expulsada por la puerta que Marcelo dejó abierta; el jeep terminó en un charco, del que tuvieron que sacarlo con una grúa", añadieron.
El golpe le causó a la modelo lesiones en las piernas, brazos, la espalda y la cintura y en primera instancia fue auxiliada por la propia Giuliana Sotela, que llevó a la pareja de vuelta a su hotel, donde Ríos se negó a trasladar a su esposa a algún hospital, por temor a un escándalo.
Ríos, según las versiones, temió que lo acusaran de ser responsable del accidente y de que eso lo perjudicara en la batalla legal que aún mantiene con su exesposa, en la que hay mucho dinero involucrado.
La esposa, primero incrédula y después enfurecida, se fue llorando del hotel al aeropuerto, donde fue atendida de sus lesiones en un puesto de la Cruz Roja y tomó el primer avión a Miami, EE.UU.
Cercanos a la pareja citados por el mismo diario el accidente provocó un fuerte quiebre en la pareja, al punto que "Kenita" no quiere ver ni hablar con su marido.
La modelo, tras su llegada a Santiago, concurrió a una clínica del sector residencial de Las Condes, cerca de su domicilio, donde fue atendida en la sección de urgencias.
El suceso trajo a la memoria de la prensa otros incidentes protagonizados por Ríos, como el ocurrido en febrero de 2000, cuando quiso hacer una broma a su preparador físico y lo atropelló con su automóvil, fracturándole una pierna, y las varias veces en que ha estado involucrado en peleas de bares.
Ríos, de 29 años, está actualmente retirado y comenta tenis en un canal de televisión, pero fuentes del tenis han anunciado que regresaría en noviembre a las pistas para unos torneos de exhibición.