“El Tribunal absolvió por certeza a un hombre de apellidos Quirós Jiménez; por unanimidad a Rodríguez Gamboa, Caldera Campos, Owell Flores y absueltos por mayoría dos hombres más de apellidos Peñaranda Paniagua y Sánchez Webb”, informó esta tarde, en un boletín, el Poder Judicial.
No obstante, la Fiscalía había solicitado siete años de prisión en contra de ellos, acusados de robo agravado. Los abogados defensores habían alegado que la afectada “inventó” el robo porque en un tiempo fue
Los hechos ocurrieron el 29 de julio del 2000 cuando unos 50 jóvenes de “La Ultra”, según informes policiales, apedrearon la vivienda de González, en Cinco Esquinas de Tibás.
“Levantaron el portón con un fierro y se metieron a mi casa. Querían matar a mis hijos, que son liguistas. Yo recibí una pedrada en la frente y me golpearon en un brazo”, relató la afectada durante el juicio. Al parecer, algunos aprovecharon la confusión para apoderarse de una computadora, tres VH, un equipo de sonido, un televisor, entre otros bienes, y de dinero.
La mujer agregó que los saprissistas golpearon brutalmente a uno de sus hijos “hasta dejarlo como un Cristo”. Hoy, precisamente, la mujer anunció que apelaría el fallo.