Alto, delgado, simpático y cálido, así es Jordi, un intérprete español conocidísimo por el tema Completamente enamorado. Él visitó nuestro país para presentarnos su primer álbum, el cual lleva el mismo título de la exitosa canción.
Hijo del vocalista Dyango, y hermano de Marcos Llunas, este artista de 18 años se define como un joven sencillo, y romántico por los cuatro costados. Conocelo mejor en esta entrevista que nos concedió en su corta visita a Costa Rica.
-¿Por qué escogiste a tu papá como productor de tu primer disco?
-El fue el productor del primer disco de mi hermano, y es con el que mejor le ha ido. Hicieron un material muy juvenil, muy fresco. Me gusta mucho cómo trabaja mi padre y por eso quería que él fuera mi productor. Aquí nació una unión que va a durar por muchos discos.
-¿Definió él tu estilo musical?
-Él se limitó a buscar canciones para un estilo que yo quería. El mío es muy acorde conmigo, con un chico romántico al que simplemente le gusta cantar balada pop.
-Ser hijo de un cantante es difícil, pero, además, ser hermano de otro lo es todavía más...
-Para mí no es difícil ser parte de esta familia; más bien es un honor. Me siento muy orgulloso. Somos una familia muy unida, nos queremos mucho, y nos ayudamos en todo. De hecho, mi padre es el productor de mi disco y mi hermano compuso dos canciones para mí.
-El hecho de que los tres trabajen en la misma línea romántica, ¿da paso a cierta competencia?
-Es un estilo muy parecido porque es balada romántica, pero, si te fijas, las voces no se parecen en nada. Lo que hacemos es dar más de donde escoger al público, y este es el que decide. En mi familia no buscamos el competir: simplemente hacemos las cosas cuando nos parece, y con cariño.
-¿En qué momento supiste que estabas listo para lanzarte como cantante?
-Allí sí que me ayudó mi padre muchísimo. Él ha sido mi mentor; es el mejor maestro que hubiera podido tener jamás.
"Desde los 13 años yo le fui entregando canciones que grababa con mi primo, con quien las hacía en una especie de juego. Él me decía que tenía buena voz, pero que debía seguir trabajando y mi tarea siempre fue tratar de convencerlo de que había llegado el momento. Después me di cuenta de que él tenía razón, en ese momento yo no estaba preparado.
El es muy exigente; es mi mayor crítico, y le agradezco que sea así como es."
Aquí lo tenés
Nombre completo: Jordi Gómez Llunas.
Lugar de nacimiento: Barcelona, España.
Fecha de nacimiento: 19 de junio.
Signo: Gémenis.
Hermanos: Marcos Llunas, cantante; Luis, tiene 24 años, es chef de un restaurante en Barcelona; Luján de 23, es técnico de sonido.
¿Y cómo es Jordi? "Cuando escuchés el disco, sabrás como soy. Soy sencillo, todo romántico por los cuatro costados, y apasionado cuando lo requiere la ocasión".
Su padre, Dyango, afirmó una vez que Jordi solo tiene un enorme problema: le fascinan las mujeres. Él ríe y comenta que no hay nada de malo en eso: "Ahorita no tengo novia. Estoy bien. Eso viene solo, con el tiempo".
En algún momento en la casa disquera se habló de la forma en que Jordi debía vestir y cómo llevar el pelo. "Quiero ser como soy, quiero el pelo largo, visto así porque así he sido siempre. Además, la gente siempre se percata si uno no sigue siendo el mismo", comentó. ¿Su ropa preferida?: los jeans y las camisetas.
Su artista predilecto es Dyango, su papá. "También admiro a la nueva generación de cantantes que están poniendo de moda el amor y el romanticismo, y, bueno, ahora vengo yo en su ayuda", afirma.