Lima, 23 jun (EFE).- Estela Valdivia, la abogada del ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, baila sensualmente para su cliente y le invita champaña durante las visitas familiares que éste recibe en la cárcel, se quejó una de las hijas del ex consejero de Inteligencia.
La hija menor de Montesinos, Samantha, de 17 años, declaró a un programa periodístico que Valdivia impedía que pudiera hablar en privado con su padre durante las visitas familiares porque se ponía a hacer "cosas inmorales" delante de ella.
"Lo abraza a mi padre, baila en minifalda delante de él y lo peor de todo es que mi tía María (Montesinos) lo celebra", confesó la joven al programa 'Cuarto Poder'.
Según la hija del ex asesor, preso en la Base Naval del Callao, Montesinos se alegra cuando ve llegar a su abogada y no le importa que no le deje a solas con Samantha y con su hermana María, las únicas familiares que lo visitan.
La esposa de Montesinos, Trinidad Becerra, y su hija mayor, Silvana, cumplen arresto domiciliario por sus vínculos con las millonarias cuentas depositadas por el ex asesor en el extranjero y no le han podido ver.
"Durante las visitas a la Base Naval no puedo conversar con mi padre, la doctora Valdivia y mi tía María empiezan a insultarme y toman champaña mientras limpian el cuarto", agregó la joven.
Las declaraciones de Samantha sobre las circunstancias en que transcurren sus visitas a Montesinos salieron a la luz pública después de que denunciara a Valdivia por haberla abofeteado hace una semana antes de que ingresen a visitar al ex asesor presidencial.
La menor de las Montesinos relató a la prensa que la abogada de su padre le pegó hasta hacerla sangrar de la nariz porque le pidió dejarla a solas con él antes de ingresar a la celda.
Según el relato de Samantha, la abogada le respondió que se vaya acostumbrando a su presencia porque ella iba a ser su próxima madre, lo que desató el enfrentamiento entre ambas.
La defensora de Montesinos ha sido denunciada hace unas semanas por su ex esposo de haber estado vinculada con actos delictivos en el pasado y también han sido investigados los cuestionados contratos que suscribió con el Poder Judicial en los últimos años del presidente Alberto Fujimori (1990-2000) en el gobierno.
La hija de Montesinos denunció que Valdivia la ha amenazado y presume que su intención sería apartar definitivamente al ex asesor de su familia para convertirse en su nueva pareja.
Montesinos ha recibido condenas por menos de 10 años de prisión en los primeros tres casos de corrupción sentenciados hasta el momento de casi 60 procesos en curso, entre los que figuran juicios por violación a los derechos humanos, tráfico de armamento y enriquecimiento ilícito.EFE
mmr/omg