Los Angeles (EEUU), 15 jul (EFE).- La abogada de Cameron Díaz, Marcy Morris, acusó hoy en un tribunal al fotógrafo John Rutter de intentar chantajear a la actriz estadounidense con la publicación de unas fotografías antiguas donde posaba desnuda.
El juicio entró hoy en su segundo día de testimonios, en los que Morris aseguró que el fotógrafo le dio a la actriz un plazo de 48 horas para que le entregara más de tres millones de dólares a cambio de las imágenes o las difundiría a la prensa.
Rutter está acusado de falsificación, robo y perjurio, crímenes relacionados con unas fotografías y un vídeo que tomó de la actriz en 1992 cuando Díaz no era más que una modelo con aspiraciones de estrella.
En la actualidad Díaz, de 32 años, es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood desde que fue descubierta poco después de estas fotografías gracias a "The Mask".
"Me enfureció. Le dije que estaba intentando conseguir dinero de mi cliente", recordó la abogada al jurado.
Díaz también prestó testimonio durante cuatro horas el pasado jueves, y acusó a Rutter de falsificar su firma en un acuerdo con el fotógrafo.
Sin embargo en ningún momento la actriz justificó sus fotos desnuda tomadas cuando tenía 19 años o se arrepintió de la sesión fotográfica.
"Mis senos tienen buen aspecto", bromeó durante el testimonio. Incluso comentó que cuando Rutter le recordó la existencia de estas fotos, ella le propuso al fotógrafo su venta conjunta en algún medio de prestigio.
Pero cuando el fotógrafo rechazó la oferta y la amenazó con distribuir las imágenes por todos lados, citando como ejemplos "autobuses, vallas y quioscos", fue cuando la actriz se dio cuenta que todo era un problema de "ser famosa" y puso el caso en manos de la policía, declaró. EFE
ra/tb/chg