Historia de una abeja, esta expresión le sirve de subtítulo a la película Bee Movie: La historia de una abeja , filme de carácter familiar que se estrena este fin de semana, gesto gozoso apenas para la pantalla grande, porque este largometraje es para ser aprovechado en una sala de cine “full- extras”: pantallota y buen sonido, para sentir mejor ese mundo panalero y enmielado de las abejas.
BBB: las tres B. Barry B. Benson: he aquí la historia de una abeja llamada Barry B. Benson, quien acaba de graduarse en la universidad, en la U abejera, de abejorros abejeros.
Como sucede en casi todas las sociedades con división específica y rutinaria del trabajo, a BBB lo invade pronto la desilusión: Barry B. Benson comprende que sólo tiene una opción profesional: la miel.
En ese momento, Barry toma una decisión decisivamente decisiva. Entonces sale por primera vez de la colmena y transgrede una de las reglas cardinales del mundo de las abejas.
Hablar. A las abejas, por si ustedes no lo sabían, por una ley colmenera a la cual los humanos no tenemos acceso, se les prohibe hablar con nosotros, los humanos. La pura verdad, sus razones han de tener y todavía no hay abeja que nos las explique.
Lo cierto es que Barry B. Benson decide hablarle a una florista de Nueva York llamada Vanessa. La florista pasa el susto inicial y luego es Barry quien se queda atónito al averiguar que los humanos llevan siglos robando y comiéndose la miel de las abejas, ¡sí, de ellas, las abejas, la miel de sus colmenas! De ese modo, Barry descubre cuál es su gran, noble y auténtica vocación: la de restablecer el orden legal-ecológico y demandar a la raza humana por robar la miel.
Por aquí va la trama de Bee Movie: La historia de una abeja (2007), de DreamWorks, filme animado con la dirección de Steve Hickner y Simon J. Smith. El guion es de Jerry Seinfeld, Spike Feresten, Barry Marder y Andy Robin.