
El ambiente cálido y pasional que sugiere la música japonesa será recreado esta noche en Costa Rica, en manos de tres maestros japoneses.
Aki, Kuniko y Sachio Suginuma son los intérpretes de la guitarra acústica, el arpa japonesa y la flauta de bambú , respectivamente, que protagonizarán el concierto Maestros de la Música Japonesa , que tendrá lugar, hoy, en el Auditorio Nacional, Museo de los Niños.
Aki y Kuniko forman un dúo (Aki&Kuniko) desde hace varios años en su país, sin embargo, para esta gira -en la que recorren el Caribe y América Central- se hicieron acompañar de Sachio, un destacado intérprete de la shakuhachi ó flauta japonesa.
Talento. Aki&Kuniko se conformaron como dúo en el año 2001. Aki es un reconocido ejecutante de la guitarra acústica y Kuniko aprendió a tocar el arpa japonesa -llamada "Koto"- desde los tres años, y desde los diez toca la guitarra japonesa de tres cuerdas.
La unión de estos dos instrumentos crea una apasionante armonía de cuerdas reconocida por la crítica internacional.
Su primer álbum títulado HA fue editado y puesto en venta en el 2003 por la empresa alemana Acoustic Music Records.
Suginuma por su parte, estudió flauta desde muy pequeño y recibió clases en laEscuela Kinkoryu con el maestro Goro Yamaguchi.
Según la crítica, su nivel en flauta es muy elevado y cuenta con una larga experiencia como profesional de la música tradicional japonesa. Su estadía en Nueva York, sin embargo, lo ha capacitado también para interpretar, además, música moderna y jazz .
Aki&Kuniko y Sachio estuvieron la semana pasada en el Festival Musical Cuba Disco 2005.
Luego de actuar aquí viajarán a República Dominicana, y posteriormente volverán a Japón, donde actuarán en el Club Mandala Minami Aoyama en Tokio.
Bajo el lema: "Cuando los instrumentos tradicionales tienen el corazón de hoy", los japoneses interpretarán aquí un variado repertorio con los temas: Como un ave, Canción con flauta, Templo Myoqui, Ha y Trust , entre otros. Una oportunidad única para conocer instrumentos tradicionales de Japón y sus sonoridades.