
Los exalumnos de la década de los 80 del Liceo Mauro Fernández, en Tibás, tendrán una cita este sábado 18 de junio para encontrarse con sus viejos compañeros de clase, acompañados de la mejor música de aquella década.
Este encuentro de generaciones tendrá lugar en Meridiano al Este, en barrio La California, a partir de las 8 de la noche y se espera asistan unos 150 ex alumnos. La idea fue de Esteban Mora, administrador de Mis Viejos Amigos (www.misviejosamigos.co.cr), que también es ex alumno de la generación 1989 del Mauro Fernández.
La entrada es gratuita, aunque cada quién deberá pagar lo que consuma. Pero eso es lo que menos importa pues de lo que se trata es que aquellos que hoy rondan los 30 o más se relajen y dejen atrás el estrés del trabajo o las carreras de la familia, en una noche para reencontrarse con las viejas amistades, acompañados con la mejor música de aquellos años y, ¡quién quita!, darse una bailadita.
"En Mis Viejos Amigos se ha ayudado a muchos colegios a promocionar fiestas de egresados, pero como exalumno del Mauro Fernández siempre me llamó la atención que, a pesar de que en otros colegios (estas actividades) son muy comunes, en el nuestro no se hace ningún encuentro de egresados. Y creo es una pena porque hay muchos rostros que nos gustaría volver a ver", comentó Mora.
Cuando la idea empezó a rondar, impulsada por Mis Viejos Amigos, más de 50 personas se matricularon con ella, todos encantados de reencontrase con sus viejos compañeros de clase. Porque, ¿a quién no le gustaría recordar las escapadas de clase y aquellos amores que a más de uno hicieron temblar?
Según dijo Mora, ya tienen preparadas decenas de canciones en video de aquellos años. Se podrá ver, por ejemplo, desde Soda Stereo hasta Miguel Mateos, en español, y desde Pink Floyd hasta Bon Jovi en inglés. Para más información, comuníquese con Esteban aestebanmora@misviejosamigos.co.cr.