Los Ángeles. Un fotógrafo que según el prontuario trató de utilizar fotos semidesnudas de la actriz Cámeron Díaz para obtener de ella $3,3 millones, deberá presentarse a juicio, anunció un magistrado.
El fotógrafo John Rutter, de Los Ángeles, California, deberá ser instruido de cargos el 8 de diciembre por el delito de intento de extorsión, intento de robo en gran escala, falsificación y perjurio.
"Este no fue un simple caso de alguien que llamó y dijo: Oiga, acabo de encontrar estas fotos de hace 11 años. ¿Usted las quiere?", criticó el juez del tribunal superior Michael Luros.
"No. Esto es el caso de alguien que llamó y dijo: Págueme $3 millones o verá lo que le pasa", añadió.
Entre tanto, el abogado de Rutter, Ron Richards, dijo que su cliente tenía una autorización firmada para vender las imágenes, que fueron tomadas durante una sesión en 1992.
Rutter fue dejado en libertad tras pagar una fianza de $250.000. Los fiscales afirman que el fotógrafo de 41 años no tenía derecho a vender las fotos y que falsificó la firma que aparece en la autorización.
Un detective de la oficina del fiscal distrital dijo durante una audiencia preliminar que la mayoría de las 20 fotos muestra a Díaz desnuda de la cintura hacia arriba.
Los fiscales dijeron que Rutter pidió el dinero en una reunión realizada en junio con la actriz de 31 años en la oficina de su abogado.
El detective Brian Bennett también dijo que Díaz le había informado en una entrevista que Rutter amenazó con vender las fotos a un grupo europeo por $5 millones.
Díaz, cuyas películas incluyen las exitosas Theres Something About Mary y Gangs of New York , también presentó una demanda civil contra Rutter, con el objetivo de impedir que él publique las fotos.