
Hoy tomará el volante y en su mente solo habrá un objetivo: ganar la octava y penúltima fecha del GT de Las Américas, en el autódromo La Cumbre, de República Dominicana, con el fin de ser el primer costarricense que gane esta prueba de automovilismo internacional.
Con su Ford número 34, Carlos Kikos Fonseca es el único tico que se mantiene en este torneo y se encuentra en el segundo lugar con 68 puntos, 20 menos que los líderes, Waldemar Wally Castro y Rolando Roly Falgueras, de Puerto Rico.
El venezolano Biagio Parisi empata con Kikos el segundo puesto con su Ford número 66 y es otro rival de sumo cuidado para el costarricense. "Estoy en las mejores condiciones físicas y mi auto no podría estar mejor", comentó Kikos a La Nación antes de salir rumbo a la isla caribeña.
Agregó que, para prevenir cualquier contratiempo, llevará dos motores y que el constructor de ambos, John Caldwell, lo acompañará en la prueba.
"Tengo mucha confianza en que sabré superar los escollos, al igual que lo hice en la prueba anterior en esa misma pista (el 22 de setiembre), cuando alcancé el primer lugar."
En el GT de Las Américas se le asignan 20 puntos al ganador, 15 al segundo lugar, 12 al tercero, 10 al cuarto, 8 al quinto, 6 al sexto, 4 al sétimo y 2 al octavo.
Si Kikos repite al llevarse la bandera de cuadro y el dúo Castro-Falgueras no puntúa, empatará el primer lugar con los boricuas y el 8 de diciembre, en Salinas, Puerto Rico, se decidirá todo en la última fecha.
"A los líderes no les veo muchas posibilidades de ganar hoy, pero no quiero echar las campanas a volar pues aún falta mucho para el cierre", afirmó el costarricense.
Kikos dijo que su estrategia para hoyes impedir que los líderes se coloquen en mejor posición que él. "Lo demás es cuidarme", aseguró.
Ayer se realizaron las pruebas clasificatorias y hoy a las 12 md. (11 a.m. en Costa Rica) empezará la competencia oficial, la cual durará unas tres horas bajo el sol abrasador de Santo Domingo.