La telenovela que protagoniza ahora es su vida propia, en la cual emprende un nuevo papel: el de cantante. El conocido actor Fernando Carrillo se ha empeñado en demostrar que es más que un galán de televisión y espera ser reconocido como músico.
Junto a sus hermanos Luis (Catire) y Manuel, y a sus amigos de la infancia Darío y Erick, propone un nuevo estilo dentro del rock pop en español.
9IID (Nuevedosde) es el nombre de la agrupación que proyecta una imagen fresca y juvenil.
"No pretendíamos ser los galanes de telenovela que ahora se empeñan en cantar, pues somos músicos desde hace muchos años, y esto no es nuevo para nosotros. Hace dos años nos mudamos a Los Ángeles para estudiar en el Musician Institute de Hollywood, donde obtuvimos conocimientos durante nueve meses. En ese tiempo nos fue otorgada una beca para formar parte de la Band Clinic, un proyecto que reunió a 20 talentosas agrupaciones y fue una gran experiencia. Allá grabamos, independientemente, el disco y luego escogimos la mejor propuesta que se nos hizo", comentó Fernando en una entrevista exclusiva, por vía telefónica.
Tiempo atrás
Y es que los hermanos Carrillo se iniciaron desde muy pequeños en el ambiente artístico de su natal Venezuela. Aunque los primeros contactos los tuvieron con la actuación, la música los atrajo siempre. Siendo muy niños fueron llevados a Londres, Inglaterra, donde vivieron siete años, lo cual, según Fernando, influyó determinantemente en su carrera musical.
"Manuel aprendió de niño a tocar la flauta y, de oído, el saxofón y el bajo. Yo aprendí también desde chico a tocar la guitarra y el piano como pasatiempo, y desde los 16 años empecé a componer.
"A Catire le interesó la batería y las percusiones. De hecho, cuando estudiaba el bachillerato, hizo una audición para entrar a la Orquesta del Colegio La Salle, en Venezuela, y, aunque no aprobó, tampoco se dio por vencido. Años más tarde, se integró a una banda de música brasileña.
Fernando dijo que en su país vivieron una desagradable experiencia que los orilló a iniciar su primer trabajo como grupo cuando adolescentes. Debido a la situación económica del país de aquel entonces, él fue detenido por algunos oficiales durante un toque de queda. El incidente los llevó a componer su primera canción, No puedo creerlo, la cual habla de aquella vivencia.
Por ello, Fernando y sus hermanos continuaron abriéndose camino como actores y, aunque recibieron varias propuestas musicales, no se decidieron por ninguna porque, además, "no queríamos ser actores que simplemente deciden cantar", volvió a aclarar Fernando.
Los jóvenes decidieron que ya era momento, después de que, mientras estaban en Argentina, conocieron a la representante de Keith Richards (el guitarrista de los Rolling Stones ) y les dijo que se tomaran en serio la profesión de músicos, y, a partir de ahí, 9IID comenzó a tomar forma.
Fernando explicó el nombre del grupo, que simplemente se basó en un domicilio: piso 9, departamento 2 y torre D.
Algún día es el título del primer disco que fue producido por ellos mismos y del cual Fernando compuso la mayor parte de los temas. Entre los 13 títulos que contiene están: Te necesito, Cuando te vi, Déjame en paz, Date tú, Te amo, Un secreto entre tú y Tormentas en el mar. Solo tú es la canción que están promocionando.
El disco aún no está disponible en el país. No obstante, según Kattia Picado, PolyGram espera introducirlo en las próximas semanas.
¿Y las telenovelas?
El protagonista de Abigaíl, Pasionaria y Cara Bonita, entre otras telenovelas venezolanas, llegó el año pasado a México, llamado por la productora Carla Estrada, para protagonizar, junto a Adela Noriega, la telenovela María Isabel. Todas estas producciones le han brindado la suficiente exposición al público para darse a conocer.
De este trabajo conserva buenos recuerdos y el cariño de la protagonista que, según las revistas del corazón, permanece a su lado.
Sobre esta relación dijo: "Somos muy buenos amigos. Salimos cuando podemos y existe un aprecio mutuo. Nos queremos mucho. Adela es una mujer maravillosa y, por qué no, me gustaría tener una relación con ella. Pero por el momento solo es amistad. Estoy enamorado, pero de mi banda".
El actor comentó que no tiene contratos para hacer telenovelas y que no quiere actuar. "Estoy tiempo completo con la banda (el grupo), y residiré unos seis meses más acá, en México, en donde vivo con mis hermanos y mis papás, pero luego nos vamos a regresar a Estados Unidos. No pienso hacer telenovelas. No es mi deseo hacerlo, pero sí quiero alejarme un poco para dedicarme a la música porque en eso estoy ahora", dijo.