Mientras se hacía de un nombre en la música tropical, Luigi Flores se dio cuenta que el pop plástico es la comida predilecta de millones de adolescentes en todo el planeta. Y por ahí encausó sus ideas.
Después de más de un año de trabajo, el joven productor se acaba de mandar al ruedo con 506 (cinco cero seis), un cuarteto enfocado totalmente al pop visual y lleno de energía, el cual lleva más de una década demostrando su rentabilidad en ventas.
El proyecto hizo su debut oficial hace tres semanas y logró el objetivo de su creador: generar expectativa y noticia.
Ahora, Luigi y su equipo están listos para lanzarse a lo grande.
Genio creativo
Con apenas 22 años, Flores es considerado el "niño prodigio" de la música tropical criolla.
Gracias a su talento, y a la escuela que tuvo con su papá Willie Flores, dentro de Taboga Band, el joven se convirtió en un cotizado compositor, arreglista y productor.
Y aunque lo tropical le corre por las venas, se ha dedicado a buscar una manera distinta de descargar su talento creativo, y lo encontró en el pop juvenil. "Siempre me ha llamado la atención ver cómo grupos al estilo Kabah, OV7, UFF y Magneto son tan populares aquí, y que no hubiera oferta nacional para ese público", explica Luigi.
Con un repertorio listo nacido de su puño y letra, el productor se dedicó a buscar a los muchachos que le darían las voces y el baile a 506.
Así, los elegidos fueron Lorena Londoño, de 21 años, y Teresa Bertrand, Roy Rodríguez y Óscar Godínez, todos de 23.
Más adelante se espera que otra pareja se integre al colectivo.
Aunque el debut estaba planeado para mayo pasado, un inconveniente hizo que Luigi tuviera que tragarse las ganas.
No fue sino hasta hace tres semanas cuando sus muchachos aparecieron en TV Mejenga . "El grupo lo lanzamos sin hacer nada de bulla y la respuesta ha sido inesperada pues en estos 22 días nos ha llegado una gran cantidad de llamadas. Incluso ya hay gente que quiere armar el fan club de 506", explicó el orgulloso papá de esta criatura.
Con las primeras reacciones en el aire, 506 se prepara ahora para lo grande. Su primer sencillo, Shubi dam dam , está en alta rotación en radio Vox y el cuarteto fue parte del concierto Fanta del domingo pasado, con las agrupaciones Magneto e Inspector.
El que la agrupación sea una oferta totalmente comercial y liviana es algo que Luigi tiene bien claro: "No tengo miedo en admitir que es un producto comercial pues eso no lo hace menos interesante. Además, todo se ha pensado para dar un espectáculo muy visual y lleno de energía".
En su propio estudio, Flores y los muchachos ya casi tienen armado el disco debut de cuarteto, el cual estará listo para inicios del otro año.
Por ahora, las conversaciones con varias disqueras están avanzadas, a la espera de ver cuál compañía se aventura.
Sobre la posible competencia con las chicas Buba que se manejan también sobre la línea pop Luigi se mostró tranquilo. "No faltará quien nos compare con las Buba, pero los dos grupos van por caminos distintos".
Hasta el momento, 506 trabaja en el montaje del repertorio que usará en la temporada de conciertos veraniega y Luigi advierte que no usarán covers . "¿Por qué un grupo nacional juvenil de música original no puede pegar?", es la pregunta que le plantea a quien tenga el valor de contestarle a él, el cerebro detrás de 506.
224-6089