
Celebradísmo. Pocas veces atrajo Roma a tantas celebridades internacionales para celebrar un aniversario. Desde la ex emperatriz iraní Farah Diba hasta estrellas de Hollywood como Sarah Jessica Parker o Uma Thurman y, por supuesto, el “zar de la moda”, Valentino Garavani, se reunieron en la ciudad eterna para celebrar los 45 años de “Rosso Valentino” con una mega retrospectiva de sus diseños más aclamados y una fiesta que incluyó desde fuegos artificiales en el Coliseo hasta una esfera flotante. Y un agregado especial: después de 17 años, el célebre modisto presentó su nueva colección de alta costura.
Para la fiesta nocturna en Villa Borghese, Valentino, de 75 años, aún reservaba otro regalo de lujo para los cerca de 1.000 invitados: un concierto privado de Annie Lennox. “Fue tremendamente difícil comprometerla. Nos habían propuesto a Britney Spears o Prince”, dijo Giancarlo Giammetti, jefe de negocios de la firma desde hace varias décadas.
Numerosos colegas también asistieron a la fiesta: desde Donatella Versace, pasando por Karl Lagerfeld hasta Giorgio Armani, la top model Claudia Schiffer, Mick Jagger o los actores Rupert Everett y Andy Garcia. “Un banquete como en Las mil y una noche “, ilustró el diario Corriere della Sera .
Cuando por la tarde la última modelo abandonó la pasarela del complejo histórico de Santo Spirito en Sassia, apareció el propio maestro. Vestido de blanco y con el aria O Mio Babbino Caro (de Puccini) de fondo, Valentino se dejó saludar por los emocionados asistentes.
En total fueron presentados 61 diseños. Trajes angostos con faldas hasta la rodilla, refinados cortes de espalda y abrigos con piel.