A Matt Sullivan le va muy mal en el amor, e incluso falla en sus relaciones fugaces e íntimas, por lo que decide ponerse a tono con el tiempo religioso: es época de Cuaresma. Así, promete ahuyentar el sexo de su vida durante 40 días con sus noches, especie de penitencia que nadie cree que cumpla, por lo que las apuestas surgen entre las amistades. De esa manera, se arma el argumento de una comedia juvenil: 40 días y 40 noches, dirigida por Michael Lehmann.
Alguien podría decir que se trata de una comedia de sexo, cuando -más bien- lo es sobre la ausencia de sexo, aunque tenga sus secuencias algo atrevidas. El problema es es que Matt (el actor Josh Hartnett) conoce a una bella chica llamada Erica (la actriz Shannyn Sossamon), y se enamora de ella. ¡Qué lío se le arma -entonces- con su promesa cuaresmal!
El humor de la película es corrientón y repetitivo (siempre da vueltas sobre lo mismo), pero funciona con el público al que quiere llegarle: los más jóvenes, para quienes las crisis sexuales son un chiste.
Cómo, dónde, cuándo
40 días y 40 noches se exhibe en San Pedro, Cariari, Cinemark, Internacional, San Carlos.
Entrada: De ¢1.100 a ¢1.500, según la sala. Con precio especial para pensionados.
Horario: Funciones regulares.
Inicio: Mañana, viernes.