Daniela Cerdas E.. 21 marzo, 2013

San José (Redacción). Cerca de 4.000 personas en Costa Rica tienen síndrome de Dowm, según informó Rosette Kleiman, miembro de la Asociación Síndrome de Down de Costa Rica (Asidown), al conmemorarse hoy el día mundial de las personas con esta condición.

Kleiman consideró que la principal queja es que a nivel de educación no se está cumpliendo con la ley 7600.

“Los estudiantes con síndrome de Down tienen derecho a participar en el sistema educativo nacional, en el especial o regular, bajo las mimas condiciones del resto de la población; con los mismos programas horarios y condiciones de la educación regular. Esto no se ha cumplido a 16 años de haberse aprobado la ley 7600”, afirmó Kleiman a adn 90.7 FM.

Esto, según indicó, afecta a esta población para conseguir trabajo ya que el sistema de educación no les permite obtener bachillerato.

Kleiman dijo que la celebraciones para este día se van a centrar en una campaña de información en los medios de comunicación resaltando los principales derechos de las personas con síndrome de Dowm.

Además, añadió que, a partir de hoy se lanzó la página web http://www.asidown.org/ en la que también se brindará variada información.